Cuatro Personas Arrestadas por Participar en una Estafa de Fraude PIP en el Condado de Broward

4/1/2015

Contacto: Ashley Carr
(850) 413- 2842

FORT LAUDERDALE, Fla. - La División de Fraude de Seguros del Departamento de Servicios Financieros de la Florida anunció hoy el arresto de cuatro personas por participar en una estafa PIP (Protección contra Lesiones Personales) en el Condado de Broward. En total se presentaron ocho reclamaciones alegando que el Mercedes de uno de los participantes se salió de la carretera por un choque, pero se descubrió que solo uno de los ocho incidentes fue legítimo.

Las personas arrestadas son:

• Ermes Falero de Boca Raton;
• Gary Lee de Boca Raton;
• Javier Navarro de Miami

Gary Lee está acusado de ayudar a Ermes Falero a organizar la estafa para defraudar a las compañías de seguros al falsificar documentos y presentar reclamaciones fraudulentas. Javier Valdes está acusado de participar en la estafa al presentar declaraciones fraudulentas para respaldar las reclamaciones fraudulentas de seguros.

Falero enfrenta hasta 150 años en prisión. Lee enfrenta hasta 90 años en prisión. Valdes deberá enfrentar una condena de hasta 15 años de prisión. El caso está siendo procesado por el Procurador del Estado del Condado de Broward, Michael Satz.

Se solicita a toda persona que tenga información sobre un supuesto fraude de seguros que llame al 1-800-378-0445. Los ciudadanos pueden brindan datos de manera anónima. El Departamento de Servicios Financieros otorgó $365,000 a 63 ciudadanos como parte de su Programa de Recompensas Antifraude. El programa ofrece recompensas de hasta $25,000 para los individuos que brindan información que conduzca directamente a un arresto y una condena en estafas de fraude de seguros.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).