El Oficial Principal de Finanzas Atwater Da Comienzo al Mes del Conocimiento Financiero

4/1/2015

Contacto: Ashley Carr
(850) 413 - 2842

TALLAHASSEE, Fla. - Hoy comienza el Mes del Conocimiento Financiero, y en un esfuerzo por crear conciencia sobre la importancia de las habilidades de administración financiera personal, hoy el Oficial Principal de Finanzas Atwater destacó un conjunto de estadísticas alarmantes sobre la actual falta de conocimiento sobre gestión financiera en toda la Florida y el país.

"Ser un conocedor financiero significa comprender los aspectos básicos de la administración del dinero, la necesidad de equilibrar el presupuesto y el valor del dinero", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "El conocimiento financiero es fundamental para el éxito financiero de las personas. Además, sin importar en qué etapa de la vida se encuentre, siempre existen oportunidades para desarrollar y ampliar sus conocimientos financieros".

Sabía que...

• 51% de los residentes de la Florida no tienen fondos para tiempos difíciles.

• 60% de los residentes de la Florida no comparan ofertas ni reúnen información de más de una compañía cuando buscan tarjetas de crédito.

• Como país, gastamos aproximadamente $2 por persona en educación financiera, pero gastamos $54 por persona en el mercadeo de servicios financieros en un año.

• 61% de los adultos de EE. UU. no tiene un presupuesto ni controla los gastos.

• La mayoría de las personas no prepara un presupuesto, pero el 71% de los estadounidenses afirma tener preocupaciones financieras, y lo que más le preocupa al 44% de ellos es no tener suficientes ahorros.

• 1 de cada 5 estudiantes de EE. UU. no alcanza el nivel básico de conocimiento financiero.

• En un estudio, los estudiantes estadounidenses de 15 años clasificaron en el puesto 9 de entre 13 países participantes, empatados estadísticamente con Rusia.

En un esfuerzo por cambiar estas estadísticas, el Oficial Principal de Finanzas Atwater compartirá herramientas y materiales educativos que estarán disponibles para todos los residentes de la Florida a través del Departamento de Servicios Financieros durante todo el mes de abril. Mediante las iniciativas de educación financiera, todos los residentes de la Florida podrán tener la posibilidad de tomar mejores decisiones financieras y comenzar un camino hacia el éxito financiero a largo plazo.

Para ver más información sobre el Departamento de Servicios Financieros, visite www.MyFloridaCFO.com. Para ver más información acerca de las iniciativas de educación financiera del Departamento, visite www.MyFloridaCFO.com/YMM/.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).