Agente de Seguros Hallado Culpable de Crimen Organizado y Lavado de Dinero

4/9/2015

Contacto: Ashley Carr

PENSACOLA, Fla. - El Oficial Principal de Finanzas de la Florida Jeff Atwater anunció hoy que un jurado de sus pares declaró culpable al agente de seguros de Cantonment, Randall Petersen, de crimen organizado y lavado de dinero. Una investigación por parte de la División de Fraude de Seguros del Departamento de Servicios Financieros reveló que Petersen conspiró con otras personas durante 2010 y 2011 para utilizar el nombre comercial de College Consultants of the Gulf Coast y así defraudar a compañías aseguradoras en más de $891,000. La sentencia está programada para el 22 de mayo.

La estafa de Petersen lograba persuadir a víctimas a asistir a seminarios de empleo en la Florida, Georgia y Mississippi al utilizar listas de empleos fraudulentas publicadas en Craigslist. Tras identificar a suficientes posibles postulantes, se los invitaba a los seminarios en los cuales Petersen obtenía su información personal y solicitudes de seguro de vida, que se presentaban como pólizas de seguro de vida de empleados financiadas con deducciones de nóminas. En realidad, Petersen abonaba sus primas iniciales para obtener comisiones y bonos de más de $891,000.

La División de Servicios de Agentes y Agencias del Departamento ya había suspendido la licencia de Petersen para operar seguros en el Estado de la Florida y ahora le impedirá ejercer en la industria de seguros para siempre.

Se solicita a toda persona que tenga información sobre un supuesto fraude de seguros que llame al 1-800-378-0445. Los ciudadanos pueden brindan datos de manera anónima. El Departamento de Servicios Financieros entregó cerca de $365,000 a 63 ciudadanos como parte del Programa de Recompensa Antifraude. El programa ofrece recompensas de hasta $25,000 para los individuos que brindan información que conduzca directamente a un arresto y una condena en estafas de fraude de seguros.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).