El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater Reconoce a Ganadores del Concurso de Afiches de Educación Financiera K-12

4/9/2015

Contacto: Ashley Carr

TALLAHASSEE, Fla. - Como parte del Mes del Conocimiento Financiero, el Oficial Principal de Finanzas de la Florida Jeff Atwater brindó hoy un reconocimiento a los 2015 ganadores del Concurso Económico de Afiches organizado por el Consejo sobre Educación Económica de la Florida. El concurso, abierto para todos los alumnos K-12 de la Florida, fue una forma divertida e interactiva de presentar los principios fundamentales de las finanzas. Los alumnos elegían de una selección de términos económicos, tales como bienes y servicios, emprendimientos y comercio, y luego hacían un dibujo que reflejara su entendimiento del concepto económico seleccionado.

"Éste es el mejor momento para que los jóvenes de la Florida emprendan su aprendizaje sobre los aspectos básicos de las finanzas personales", expresó el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Felicito a estos alumnos por emprender de manera proactiva su aprendizaje de las habilidades que sentarán las bases para un sólido futuro financiero".

"El Consejo sobre Educación Económica de la Florida le agradece al Oficial Principal de Finanzas Atwater por rendirle homenaje a los estudiantes y maestros que participaron en el concurso", manifestó Suzanne Costanza, Directora de Programas para el Consejo sobre Educación Económica de la Florida. "Este concurso comprueba que los estudiantes de todas las edades pueden aprender sobre finanzas personales y economía, si se les brinda la oportunidad adecuada".

El Oficial Principal de Finanzas Atwater y el Consejo comparten la visión de garantizar que todos los residentes de la Florida estén preparados con el conocimiento y las habilidades necesarias para tomar decisiones financieras acertadas ahora y en el futuro. A lo largo de todo Abril, el Departamento de Servicios Financieros destacará los consejos financieros semanales y los programas de educación financiera en su sitio web Your Money Matters . Se alienta a todos los residentes de la Florida a revisar los recursos y toda la información disponible en el sitio web para ampliar sus conocimientos sobre las finanzas personales.

Para obtener una lista completa de los ganadores del concurso y conocer más, haga clic aquí.

###

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).