7 Residentes de Tampa Arrestados Tras Dos Años de Investigación de Fraude PIP

4/10/2015

Contacto: Ashley Carr

TAMPA, Fla. - La División de Fraude de Seguros del Departamento de Servicios Financieros de la Florida hoy anunció el arresto de siete residentes de Tampa luego de dos años de investigación por fraude PIP (Protección contra Lesiones Personales) que involucró a la Integrated Healing Clinic en Tampa. La investigación de la división descubrió que el personal de la clínica había presentado varias reclamaciones de pacientes ante varias aseguradoras por precios que superaban ampliamente los costos de tratamiento y, en algunos casos, por tratamientos que nunca se brindaron.

"Estos individuos organizaron una operación compleja para estafar a compañías de seguros y, en definitiva, a todos los residentes de la Florida", dijo Viceoficial Principal de Finanzas, Jay Etheridge. "Estoy orgulloso de los resultados de esta investigación en conjunto y espero que sirva como disuasión para cualquiera que considere o se involucre en actos delictivos similares en nuestro estado".

Esta extensa investigación reveló que empleados de la clínica Minette St. Fleur se desempeñaban como reclutadores, y pagaban a los pacientes para que participaran en la estafa de presentar reclamaciones fraudulentas. Fue arrestada y acusada de fraude de seguros e intermediación de pacientes.

Los siguientes pacientes de la clínica fueron arrestados por su participación en la estafa:
• Sonthonax Ferdinand
• Marie Jean Gilles Valcin
• Marie Celestin
• Josue Aguste
• Elisena Louissaint
• Joseph D Pierre
La ayuda de la National Insurance Crime Bureau y varias compañías de seguros fue fundamental para el éxito de la investigación, incluidas Geico, 21st Century Insurance, Direct General Insurance, Progressive, Safeco Insurance, State Farm Insurance y Liberty Mutual Insurance. El caso será procesado por la oficina del Procurador del Estado del Condado de Hillsborough, Mark A. Ober.

Se solicita a toda persona que tenga información sobre un supuesto fraude de seguros que llame al 1-800-378-0445. Los ciudadanos pueden brindan datos de manera anónima. El Departamento de Servicios Financieros otorgó $365,000 a 63 ciudadanos como parte de su Programa de Recompensas Antifraude. El programa ofrece recompensas de hasta $25,000 para los individuos que brindan información que conduzca directamente a un arresto y una condena en estafas de fraude de seguros.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).