Agente de Seguros de Miami Gardens Arrestada por Vender Póliza de Seguro Falsa

5/4/2015

Contacto: Ashley Carr

MIAMI, Fla. - La División de Fraude de Seguros del Departamento de Servicios Financieros de la Florida anunció hoy el arresto de la agente de seguros de Miami Gardens Ulricka Filisena Lebrun con cargos relacionados con la venta de una póliza de seguro falsa. La víctima reportó el caso al Departamento luego de meses sin poder contactarse con Lebrun y sin recibir la documentación pertinente a la póliza de seguro real que compró.

Una investigación realizada con ayuda de la División de Servicios de Agentes y Agencias del Departamento reveló que Lebrun no entregó ninguna cobertura en nombre de la víctima. En cambio, se quedó con el pago inicial de la víctima y cortó las comunicaciones con él. Además, en la prueba del seguro que Lebrun entregó a la víctima figuraba una compañía de seguros que ya no ofrece seguros de propiedad en los EE. UU. luego del Huracán Katrina en 2005. La División de Servicios de Agentes y Agencias, que otorga licencias a los agentes de seguro en la Florida, pudo recuperar el dinero de la víctima y pretende suspender la licencia de agente de seguros de Lebrun.

Lebrun se enfrenta a hasta 15 años en prisión si es condenada. El caso está siendo procesado por la Procuradora del Estado del Condado de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle.

Se solicita a toda persona que tenga información sobre un supuesto fraude de seguros que llame al 1-800-378-0445. Los ciudadanos pueden brindan datos de manera anónima. El Departamento de Servicios Financieros otorgó $365,000 a 63 ciudadanos como parte de su Programa de Recompensas Antifraude. El programa ofrece recompensas de hasta $25,000 para los individuos que brindan información que conduzca directamente a un arresto y una condena en estafas de fraude de seguros.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).