El Oficial Principal de Finanzas y Jefe de Bomberos del Estado, Jeff Atwater, Celebra la Semana de Concientización sobre Incendios Intencionales

5/4/2015

Contacto: Ashley Carr
(850) 413- 2842

TALLAHASSEE, Fla. - En honor a la Semana de Concientización sobre Incendios Intencionales, celebrada del 3 al 9 de mayo de 2015, el Oficial Principal de Finanzas y Jefe de Bomberos del Estado Jeff Atwater reconoce a la División del Jefe de Bomberos del Estado, Oficina de Investigaciones de Incendios Naturales y Premeditados, por su trabajo para reducir y resolver delitos relacionados con incendios intencionales en la Florida. El trabajo de la oficina es complementado por su equipo de K-9 para la detección de incendios intencionales que trabajan junto con sus adiestradores para olfatear indicios de incendio intencional en el lugar de los hechos. Este año, la Semana de Concientización sobre Incendios Intencionales se centra en estos perros altamente capacitados y sus habilidades únicas para detectar acelerantes que se usan comúnmente para comenzar incendios.

"Nuestras unidades K-9 especiales han sido fundamentales en el arresto y enjuiciamiento de incendiarios al ingresar valientemente a las escenas de los incendios para detectar indicios de incendio intencional", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater.  "Con su habilidad natural y un entrenamiento altamente especializado, estos perros se convierten en un arma poderosa en la lucha contra este delito financiero tan destructivo".

Las unidades K-9 de la oficina incluyen:

• K-9 Bailey y su adiestrador Travis Kincaid en Pensacola,
• K-9 Booker y su adiestrador Jeff Batz en Lake Wales,
• K-9 Fresca y su adiestrador David Young en Jacksonville,
• K-9 Penzy y su adiestradora Amelia Bowling-Hitchcock en Daytona,
• K-9 Brandon y su adiestrador Jayson Deese en Panama City,
• K-9 Ember y su adiestrador Ross Holt en Plantation, y
• K-9 Bella especializada en detección de explosivos y su adiestrador Monty Taylor.

Durante el año fiscal 14/15, que termina en junio de 30, la Oficina de Investigaciones de Incendios Naturales y Premeditados ha investigado 1088 incendios intencionales que representan una pérdida financiera de más de $14 millones. Estos casos representan casi 500 visitas de las unidades K-9 y 277 arrestos por delitos relacionados con incendios intencionales. Los K-9 para detección de incendios intencionales tienen un olfato 100,000 veces mejor que el de los humanos y la capacidad de abarcar una escena de incendio en menos de una hora, lo cual permite a los investigadores trabajar mejor, más rápido y de manera más eficiente que sin su ayuda.

Para denunciar un delito relacionado con un incendio intencional en la Florida, visite http://www.myfloridacfo.com/Division/SFM/BFAI o llame a la Línea Directa de Aviso de Incendios Premeditados al 1-877-NO-ARSON.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).