El Programa de Propiedad No Reclamada de la Florida Alcanza los Casi $1 Mil Millones en Devoluciones Bajo el Liderazgo del Oficial Principal de Finanzas Atwater

5/6/2015

Contacto: Ashley Carr
(850) 413- 2842

TALLAHASSEE, Fla. - La Oficina de Propiedad No Reclamada del Departamento de Servicios Financieros pronto superará un umbral sin precedentes de $1 mil millones en fondos devueltos bajo el liderazgo del Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater. Este hito destacado del programa se debe a los grandes esfuerzos proactivos dirigidos a reconectar bienes perdidos y fondos no reclamados en cuentas inactivas con sus dueños legítimos. Estas devoluciones de $1 mil millones durante el mandato del Oficial Principal de Finanzas representan casi el 40% de todos los fondos devueltos durante la trayectoria de 50 años del programa.

"Ya sea que tengamos un depósito de $50 de una cuenta de servicios públicos cerrada o $1000 de una cuenta de ahorros olvidada, es su dinero; y es nuestra obligación devolvérselo", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Uno de cada cinco residentes de la Florida tienen propiedad no reclamada a su nombre, y recomendamos a todos los residentes de la Florida que visiten nuestro sitio web para buscar algún tesoro que puedan tener perdido".

Desde sus inicios en 1961, la Oficina de Propiedad No Reclamada procesó con éxito casi cuatro millones de reclamaciones individuales y devolvió más de $2.5 miles de millones a los residentes de la Florida. Si bien millones de propietarios han sido reconectados exitosamente con su propiedad sin reclamar, la oficina actualmente tiene millones de cuentas individuales a la espera de que las reclamen. Estas cuentas restantes tienen un valor de más de $1 mil millones.

La propiedad puede no haber sido reclamada por muchos motivos. A menudo los fondos no reclamados se originan en cuentas inactivas en instituciones financieras, compañías de servicios y seguros, valores y participaciones en fideicomisos y artículos tangibles de cajas de seguridad abandonadas. La ley de la Florida exige a las compañías entregar las cuentas inactivas al Departamento de Servicios Financieros después de un período de inactividad específico, donde el Departamento trabaja de manera proactiva para reconectar los fondos o la propiedad con el titula de cuenta adecuado o el heredero legítimo.

Para buscar propiedad no reclamada o reclamar una cuenta, visite www.FLTreasureHunt.org, o llame al 1-88-VALUABLE (888) 258-2253 o (850) 413-5555.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).