El Oficial Principal de Finanzas Entrega Cheque por $27,000 de Propiedad No Reclamada a Residente del Condado de Palm Beach

5/8/2015

Contacto:  Ashley Carr
(850) 529 - 4614

West Palm Beach, Fla. - Esta mañana, el Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater entregó personalmente un cheque de propiedad no reclamada por más de $27,000 a Michael Weber, residente de West Palm Beach. Al momento de la entrega de este cheque, Oficina de Propiedades No Reclamadas del Departamento de Servicios Financieros alcanza los $1 mil millones en devoluciones bajo la dirección del Oficial Principal de Finanzas Atwater.

"Es un placer devolver estos fondos al Sr. Weber, fondos que legalmente le pertenecen", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Su historia reafirma la importancia de nuestro programa de propiedad no reclamada y lo mucho que puede cambiar la vida de la gente".

Los fondos del Sr. Weber provienen de una cuenta de anualidad colectiva de años de antigüedad. La cuenta superó su fecha de vencimiento y se traspasó al Departamento como no reclamada. Dentro de las 24 horas de llegar a la base de datos de propiedad no reclamada del estado, se envió una carta proactiva a la última dirección conocida del Sr. Weber para notificarle que el estado podría estar reteniendo fondos en su nombre. Él respondió la carta, completó el formulario de reclamación y luego de verificar su identidad como el Michael Weber correcto, la Oficina emitió el cheque, entregado hoy por el Oficial Principal de Finanzas Atwater.

Si bien millones de propietarios han sido reconectados exitosamente con su propiedad sin reclamar, la oficina actualmente tiene millones de cuentas individuales a la espera de que las reclamen. Estas cuentas restantes tienen un valor de más de $1 mil millones. Desde sus inicios en 1961, la Oficina de Propiedad No Reclamada procesó con éxito casi cuatro millones de reclamaciones individuales y devolvió más de $2.5 miles de millones a los residentes de la Florida.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).