POR SI SE LO PERDIÓ…Palm Beach Post: "Hombre de Acreage recibe $27,000 de $139 millones que se le deben a residentes del condado"

5/12/2015

Contacto: Ashley Carr
(850) 413- 2842

POR SI SE LO PERDIÓ…
Palm Beach Post: "Hombre de The Acreage recibe $27,000 de $139 millones que se le deben a residentes del condado"

Palm Beach Post
Escrito por Kristen Clark
8 de mayo de 2015
Para Ver el Artículo Completo, Haga Clic
AQUÍ

Luego de batallar contra el cáncer, sufrir de ceguera parcial y otras enfermedades por ocho años, Michael Weber acumuló bastantes deudas hospitalarias, tanto que esquivaba al cartero por el miedo de recibir más notificaciones de cobranza.

Pero ya no tendrá que esconderse más. El viernes, el jubilado de 72 años recibió un cheque por $27,100, entregado personalmente por el Oficial Principal de Finanzas de la Florida Jeff Atwater.

"Este dinero es una bendición para mí... No tenía idea", dijo Weber, que anteriormente trabajó como comprador de productor para Montgomery Ward.

En promedio, uno de cada cinco residentes de la Florida es como Weber, con dinero o propiedades que les pertenecen legítimamente pero han quedado sin reclamar y ahora están al amparo del estado.

"No es un regalo; no es un subsidio ni un programa gubernamental", dijo Atwater, sentado en el sofá de Weber en The Acreage. "Este es su dinero. Solo que ha estado perdido por algunos años... Simplemente le estamos devolviendo algo que había perdido".

En todo el estado, la Oficina de Propiedad No Reclamada estatal está al cuidado de aproximadamente $2.6 mil millones de activos no reclamados, los cuales incluyen dinero, joyas, cámaras, incluso balones de béisbol autografiados. Más de $139.4 millones de esos activos pertenecen a residentes del Condado de Palm Beach.

La oficina trabaja para devolver las propiedades a sus dueños legítimos, ya sea a individuos que se contactan con la oficina luego de encontrar sus nombres en la base de datos en línea del estado o al buscar proactivamente a esas personas, como sucedió en el caso de Weber.

Cuando el estado envió a Weber una carta para notificarle sobre su dinero no reclamado, dijo que pensó que era una estafa, como las que ha escuchado tantas veces en televisión.

"Ocurren tantas estafas", dijo. "Cuando me di cuenta que era real, me sentí tan agradecido".

La oficina de Atwater anunció que la Oficina de Propiedad No Reclamada pronto alcanzará un hito sin precedentes de $1 mil millones en dinero devuelto desde que Atwater asumió su cargo en 2011, el cual corresponde a aproximadamente un 40 por ciento de todo el dinero devuelto a los residentes de la Florida en la historia de 54 años del programa.

Las propiedades no reclamadas incluyen desde cuentas bancarias inactivas hasta participaciones en fideicomisos y cajas de seguridad abandonadas. Los funcionarios estatales recomiendan que los residentes busquen sus nombres en la base de datos en línea del estado para ver si tienen activos no reclamados.