POR SI SE LO PERDIÓ... WJXT Jacksonville: "El estado simplifica el proceso de certificación para bomberos militares"

5/15/2015

Contacto: Ashley Carr
(850) 413- 2842

"El estado simplifica el proceso de certificación para bomberos militares"
WJXT - Jacksonville
Historia de WJXT Webteam
17 de febrero de 2015
Haga clic AQUÍ para ver la historia

El estado quiere que a los bomberos militares les resulte más fácil convertirse en bomberos certificados en la Florida.

"Ya tienen las aptitudes. Quitemos cualquier barrera del camino y hagamos que sean parte del servicio de bomberos de la Florida, y les ayudemos a avanzar en sus carreras", dijo el Jefe de Bomberos del Estado Jeff Atwater.

La nueva iniciativa llamada "Operation Dispatch" agiliza el proceso de certificación para bomberos militares en la Florida, ya que otorga créditos por entrenamiento de bomberos militares.

El programa ayuda a los miembros de las fuerzas armadas y a los veteranos a continuar su compromiso con el servicio en la Florida.

"Este programa es muy importante. Cuando me convertí en veterano después de que me dieron el alta del servicio activo, el empleo era una miseria, al igual que esos incentivos que se cobran por ser veterano", dijo el Jefe de la División de Rescate, Ivan Mote. "Este programa lo aclara todo. Si hubiera tenido algo como esto que me ayudara en la transición del servicio militar a la profesión civil, hubiera sido magnífico".

Después del anuncio, bomberos locales de Jacksonville hicieron una demostración de los componentes físicos del examen de certificación de bombero estatal.