El Oficial Principal de Finanzas Atwater Anuncia Docenas de Arrestos Más Durante la "Operation Flames and Floods" 2

5/20/2015

Contacto: Ashley Carr
(850) 413- 2942

MIAMI, Fla. - El Oficial Principal de Finanzas y Jefe de Bomberos del Estado, Jeff Atwater, junto con la Procuradora del Estado de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle, hoy anunció 30 arrestos más realizados durante una segunda ola de una operación estatal y local en colaboración conocida como "Operation Flames and Floods". La investigación descubrió una gran estafa mediante la que Jorge Espinosa, un tasador público de Miami, reclutaba propietarios de viviendas para montar reclamaciones de incendios y daños por agua provocados en viviendas residenciales para estafar a varias compañías de seguros. Espinosa fue arrestado en febrero de 2014 por delitos relacionados con esta banda estafadora, y los investigadores han descubierto desde ese momento 25 reclamaciones fraudulentas más relacionadas con él, las cuales representan pérdidas totales por más de $14 millones.

"Está claro que esta estafa fue motivada por la codicia y, lamentablemente, son los titulares de pólizas honestos de nuestro estado los que quedan en una mala situación, ya que deben cubrir los millones de dólares que fueron robados", dijo el Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater. "Estoy orgulloso del trabajo de nuestros investigadores y agradezco el apoyo de la Unidad de Incendios Premeditados del Departamento de Policía de Miami-Dade y la Procuradora del Estado del Condado Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle, por ayudarnos a que estos individuos se hagan responsables por sus actos".

"El dinero que ganan estos ladrones de seguros sale del bolsillo de todos los ciudadanos honestos de la Florida", dijo la Procuradora del Estado de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle. "Sus ganancias provienen de nuestro sufrimiento y trabajo arduo. Por eso estos arrestos son tan importantes".

"Operation Flames and Floods" comenzó en noviembre de 2012 como una investigación conjunta entre la Oficina del Jefe de Bomberos del Estado de la Florida y la Unidad de Incendios Premeditados del Departamento de Policía de Miami-Dade. En febrero de 2014, 14 personas fueron arrestadas después de que 13 viviendas fueran incendiadas intencionalmente y se recibieran cinco denuncias de daños ocasionados por agua simulados. Como resultado del fraude, varias aseguradoras sufrieron más de $7.6 millones en pérdidas denunciadas.

Al seguir con las investigaciones se descubrieron 25 reclamaciones más relacionadas con este fraude, que representan $6.7 millones más en reclamaciones fraudulentas pagadas por las siguientes compañías de seguros: Tower Hill Insurance Group, Citizens Property Insurance, Federated National Insurance Company, GEICO, Bankers Insurance Group, Southern Fidelity, Mercury Insurance, State Farm, Florida Peninsula, Ascendant Commercial Insurance, United Property and Casualty, Ark Royal Insurance y Southern Oak Insurance.

"El fraude de seguros no es un delito sin víctimas", dijo el Presidente de Tower Hill Insurance Group, Don Matz. "De hecho, afecta a los titulares de pólizas de seguros de todo el estado a través del aumento de las tasas necesario para recuperar los fondos robados a través de estos actos fraudulentos".

"Celebramos los esfuerzos de la oficina del Oficial Principal de Finanzas Atwater y la Procuradora del Estado de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle, y estamos orgullosos de haber sido parte de esta investigación", dijo Joseph Theobold, Director de Investigaciones Especiales de Citizens. "El fraude de seguros se traduce en millones de dólares en costos pagados por nuestros titulares de pólizas. Debemos continuar dedicándonos a eliminar el fraude de raíz".

Las Oficinas del Sheriff de los Condados de Sarasota, Lee, Collier y Highlands contribuyeron con los arrestos de esta semana, junto con la Comisión para la Conservación de Peces y Vida Silvestre de la Florida.

Se solicita a toda persona que tenga información sobre un supuesto fraude de seguros que llame al 1-800-378-0445. Se solicita a toda persona que tenga información sobre un supuesto incendio premeditado que llame al 1-877-NO-ARSON y aquellas que proporcionen pistas pueden mantener su anonimato. El Departamento de Servicios Financieros entregó $365,000 a 63 personas como parte de su Programa de Recompensas Antifraude. El programa ofrece recompensas de hasta $25,000 para los individuos que brindan información que conduzca directamente a un arresto y una condena en estafas de fraude de seguros.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS.)