Agente de Seguros de Miami Lakes Arrestado por Estafar a Consumidora

5/28/2015

Contacto: Ashley Carr

MIAMI, Fla. - La División de Fraude de Seguros del Departamento de Servicios Financieros hoy arrestó a Giselle Avila, vicepresidente de The Valenti Group Insurance, Inc. en Miami, por fraude de seguros tras engañar a una consumidora para obtener una comisión más alta. Los investigadores también determinaron que Avila preparó y emitió un aviso ficticio de restablecimiento de la póliza de seguro para propietarios de viviendas del consumidor, intentando ocultar que había sido cancelada.

La investigación realizada en conjunto con la División de Servicios de Agentes y Agencias del Departamento reveló que Avila, una agente de seguros con licencia, cotizó el precio de la prima de la póliza de seguro con descuentos inflados, para hacer que la prima parezca atractiva. Avila le aseguró a la consumidora que el precio cotizado incluía un descuento para la inspección completa de mitigación de vientos. Sin embargo, Avila no remitió los documentos de mitigación de vientos a la compañía de seguros y, cuando se enfrentó a la consumidora, proporcionó documentación imprecisa para cubrir sus delitos.

Como resultado, el descuento de la prima nunca se aplicó y la consumidora recibió una notificación sobre un aumento en el precio de la prima. Avila siguió engañando a la consumidora, tratando de convencerla de que no tenía que pagar el precio con aumento, lo que causó la cancelación de la póliza por falta de pago. La consumidora, preocupada por el aviso de cancelación que recibió, inmediatamente se comunicó con Avila, que seguía con sus mentiras, diciendo que la cancelación era un error administrativo de la compañía de seguros. Para continuar con su engaño, Avila le dio a la consumidora un aviso falsificado de restablecimiento.

Sin embargo, la consumidora sospechaba y se comunicó directamente con la compañía aseguradora, y se enteró que la póliza seguía cancelada. Mientras Avila ganaba una comisión, la consumidora seguía engañada y sin cobertura de seguro. La compañía indemnizó a la consumidora mediante el restablecimiento de la póliza y el otorgamiento de los descuentos prometidos.

Giselle Avila enfrenta hasta cinco años de prisión si se la condena. Su caso será procesado por la Procuradora del Estado del Condado de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle. Aunque la disposición del caso penal aún está pendiente, la División de Servicios de Agentes y Agencias del Departamento, que otorga licencias a agentes en la Florida, tiene el objetivo de tomar medidas administrativas contra su licencia de seguros.

Los investigadores creen que Avila podría haber estafado a otros consumidores. Con mucha prudencia, se les recomienda a los consumidores que comerciaron con Giselle Avila que se comuniquen con su compañía aseguradora para confirmar que la cobertura esté vigente. Es muy importante, especialmente porque se aproxima el comienzo de la temporada de huracanes 2015 el 1 de junio. Durante este momento, es obligatorio que todos los consumidores conozcan con precisión su cobertura de seguro.

Se solicita a toda persona que tenga información sobre un supuesto fraude de seguros que llame al 1-800-378-0445. Los ciudadanos pueden brindan datos de manera anónima. El Departamento de Servicios Financieros otorgó $350,000 a 60 ciudadanos como parte de su Programa de Recompensas Antifraude. El programa ofrece recompensas de hasta $25,000 para los individuos que brindan información que conduzca directamente a un arresto y una condena en estafas de fraude de seguros.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).