La División de Fraude de Seguros de la Florida Anuncia Dos Arrestos por Estafa a la Compensación Legal de Accidentes de Trabajo en Miami

6/1/2015

Contacto: Ashley Carr

MIAMI, Fla. - La División de Fraudes de Seguros (DIF) del Departamento de Servicios Financieros de la Florida anunció hoy el arresto de Juan C. Garcia, propietario de Construction Forever LLC, por su participación en una estafa de seguro de compensación legal por accidentes de trabajo. La investigación llevada a cabo por la DIF reveló que Garcia brindaba información falsa y engañosa en sus solicitudes de seguro de compensación legal por accidentes de trabajo con la intención de bajar los costos de las primas.

Al disminuir falsamente la nómina de pagos informada de su compañía e informar costos de nómina menores a $150,000, Garcia se aseguraba una póliza de compensación legal por accidentes de trabajo que no cubría de forma adecuada las necesidades de su compañía de construcción. Los esfuerzos de investigación luego revelaron un plan elaborado para ocultar una nómina de pagos precisa de más de $2 millones a través del uso de tiendas para cambiar cheques.

Las acciones de Garcia provocaron una pérdida superior a $350,000 a la compañía Traveler's Insurance Company y a la Florida Workers' Compensation Joint Underwriting Association. Además de esta pérdida monetaria, las acciones de Garcia afectaron a sus empleados al hacerlos vulnerables a potenciales costos altos de salud y de pérdida de salarios en caso de sufrir una lesión en el trabajo.

Será acusado por cargos en primer grado de: Fraude de Compensación Legal por Accidentes de Trabajo, Hurto Mayor y Plan Organizado de Estafa. Su cómplice, Amaldo Pena, enfrenta cargos similares en segundo grado.

Los acusados fueron arrestados y trasladados la Cárcel del Condado Miami-Dade, y sus casos serán procesados por la Procuradora del Estado del Condado de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).