La División de Fraude de Seguros de la Florida Anuncia Varios Arrestos por Fraude PIP en Miami

6/1/2015

Contacto: Ashley Carr
(850) 413 - 2842

Miami, Fla. - Hoy, la División de Fraude de Seguros del Departamento de Servicios Financieros de la Florida anunció dos arrestos por fraude de seguros. Ariel Rivero Santana, Jr. y Raul Antonio Perez Payes, ambos de Miami, fueron arrestados por su papel por separado en estafas de fraude de seguros de protección contra lesiones personales o PIP.

Ariel Santana, 42, fue detenido luego de que se revelara que es el verdadero dueño de A & J Rehabilitation Center, una clínica de PIP ubicada en Miami, que ilegalmente presentó más de $350,000 en reclamaciones fraudulentas a varias compañías de seguros.

En un esfuerzo por evitar requisitos de licencia, Santana contrato al quiropráctico Peter Maffetone para que actúe como el propietario falso de la clínica. Como profesional de la salud con licencia, Maffetone obtuvo de forma fraudulenta una exención de licencia de la Agencia para la Administración del Cuidado de la Salud, lo que le permitía a la clínica funcionar sin licencia por más de tres años. Santana y Maffetone siguieron presentando reclamaciones fraudulentas por un total de casi $367,000 ante cuatro aseguradoras: Esurance, Geico, Progressive y United Auto.
Seis participantes y organizadores más relacionados con Santana fueron arrestados por detectives de la DIF el año pasado. Todos ellos están conectados con dos accidentes simulados que generaron facturaciones por más de $180,000 a varias clínicas, incluida A & J Rehabilitation Center.

En un caso aparte, detectives de la DIF arrestaron a Raul Antonio Perez Payes, 31, luego de enterarse que organizó un accidente de auto falso en agosto de 2012. Además de planear el accidente simulado, Payes reclutó y le pago a cómplices para que participen en la estafa.

Los investigadores determinaron que Payes le ofreció a un individuo al menos $500 para que sea pasajero, y, luego de denunciar el choque falso ante la Patrulla de Carreteras de la Florida, Payes le pagó a otro participante $2,500 para que visitara varias clínicas PIP para el tratamiento de heridas falsas. Las reclamaciones de seguro fraudulentas resultantes alcanzaron un total de más de $86,000. Desde fines de 2014, se arrestó a cuatro participantes más ligados a este accidente simulado.

Con mas de 20 cargos por delitos graves en su contra, Raul Payes enfrenta hasta 120 años si se lo condena. Arial Santana se enfrenta a hasta 25 años en prisión si es condenado. Ambos casos serán procesados por la Procuradora del Estado del Condado de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle, y ambos fueron llevados al Centro Penitenciario Turner Guilford Knight, en Miami.

Se solicita a toda persona que tenga información sobre un supuesto fraude de seguros que llame al 1-800-378-0445. Los ciudadanos pueden brindan datos de manera anónima. El Departamento de Servicios Financieros otorgó $350,000 a 60 ciudadanos como parte de su Programa de Recompensas Antifraude. El programa ofrece recompensas de hasta $25,000 para los individuos que brindan información que conduzca directamente a un arresto y una condena en estafas de fraude de seguros.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).