El Oficial Principal de Finanzas Atwater Anuncia Seis Arrestos en Caso de Estafa a la Compensación Legal de Accidentes de Trabajo en Florida Central

6/15/2015

Contacto: Ashley Carr

TALLAHASSEE, Fla. - El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, anunció hoy seis arrestos por fraude de seguros en Florida Central que derriban un elaborado plan de fraude de seguro de compensación legal por accidentes de trabajo. Una investigación dirigida por la División de Fraude de Seguros del Departamento de Servicios Financieros reveló un fraude con primas a gran escala mediante el cual seis individuos crearon varias corporaciones fantasma para ocultar sistemáticamente los montos de las nóminas de pago y obtener pólizas de compensación legal por accidentes de trabajo a bajo costo.

Los investigadores creen que a partir de septiembre de 2012, las siguientes empresas de Florida Central abrieron para comenzar a funcionar como corporaciones fantasma: Alfa Construction, Burgos Construction, Ginel Construction, Rejevaz Services Inc. y PHH Construction. Las corporaciones fantasma son propiedad de un testaferro o una persona que, por dinero, acepta ser el propietario legal de una empresa debido a que no tiene antecedentes penales. Sin embargo, estas empresas eran dirigidas de otra forma por organizadores que manejan las actividades diarias y las operaciones de las actividades ilegales.

Al reducir enormemente los montos de la nómina de pagos correspondientes, los participantes de esta red de fraude aseguraron pólizas de seguro para compensación legal por accidentes de trabajo de bajo costo de manera fraudulenta. Los montos de pagos de la nómina se ocultaron mediante el uso de tiendas de cambio de cheques, que no cuentan con las medidas de registro adecuadas. Después de conseguir los certificados de seguro, los organizadores "rentaban" los certificados para los trabajadores por un monto de dinero. Como las pólizas eran obtenidas de manera fraudulenta, los empleados no estaban cubiertos y, por lo tanto, quedaban vulnerables ante los altos costos médicos en caso de sufrir una lesión durante su trabajo.

Para continuar con su estafa, los organizadores imprimían y entregaban tarjetas comerciales falsas a estos trabajadores, que debían presentarlas a los investigadores de cumplimiento de la compensación legal por accidentes de trabajo que habitualmente realizan verificaciones de cumplimiento en los lugares de trabajo para asegurar que haya una cobertura adecuada.

Este ciclo de fraude continuaba hasta que una póliza de seguro se vencía o era cancelada, momento en el que los organizadores abrían otra compañía fantasma con un nombre diferente y comenzaban el proceso nuevamente.

Los acusados fueron trasladados a las cárceles de sus jurisdicciones por el cargo de Plan Organizado para Cometer Estafas, en los Condados de Hillsborough y Orange. Si son condenados, se enfrentan a una pena de 15 a 30 años en prisión. Se esperan más arrestos.

La Oficina del Procurador Estatal del Condado de Hillsborough de la Procuradora General Pam Bondi contribuyó con la investigación y se está encargando del procesamiento de estos casos.

Se solicita a toda persona que tenga información sobre un supuesto fraude de seguros que llame al 1-800-378-0445. Los ciudadanos pueden brindan datos de manera anónima. El Departamento de Servicios Financieros otorgó $350,000 a 60 ciudadanos de la Florida como parte de su Programa de Recompensas Antifraude. El programa ofrece recompensas de hasta $25,000 para los individuos que brindan información que conduzca directamente a un arresto y una condena en estafas de fraude de seguros.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).