Ex Agente de Títulos del Sur de la Florida Arrestado por Malversar Fondos de Consumidores

6/11/2015

Contacto: Ashley Carr

FORT LAUDERDALE, Fla. - La División de Fraude de Seguros del Departamento de Servicios Financieros de la Florida hoy anunció el arresto de Bernard Feldman, propietario de Hollywood Title Services, LLC en Hollywood, por varios cargos de delitos graves, como transacciones de seguros sin licencia y hurto mayor de más de $20,000. Feldman también ha sido excluido de forma permanente de la industria de los seguros y se le ordenó cesar y desistir en lo que respecta a desempeñarse como agente de títulos sin licencia.

Una investigación llevada a cabo en coordinación con la División de Servicios de Agentes y Agencias del Departamento reveló que Feldman, agente de seguros de títulos que ya no cuenta con licencia, gestionaba y cerraba ventas de seguros a la vez que se embolsaba el dinero de los clientes sin tener licencia de agente o de agencia de título. El Departamento descubrió la actividad ilegal de Feldman mientras ayudaba a un cliente a recuperar un depósito de una transacción de bienes raíces que involucraba a Wharton Realty y Hollywood Title Services.

La investigación reveló que Feldman se desempeñó como agente de títulos sin licencia por tres años luego del vencimiento de su licencia en febrero de 2012. Además, el Sr. Feldman realizaba transacciones comerciales en su agencia de títulos, Hollywood Title Services, la cual nunca ha sido autorizada por el Departamento para operar como agencia de seguros de títulos.
Esta investigación reveló al menos tres instancias en donde Feldman obtuvo fondos de clientes correspondientes a cobros de liquidación que incluían seguros de títulos e impuestos, pero en vez se quedó con su dinero. En total, Feldman desvió casi $22,000 para su uso personal.

Los investigadores creen que Feldman puede haber estafado a más clientes. Con mucha prudencia, se les recomienda a los consumidores que comerciaron con Bernard Feldman o Hollywood Title Services que se comuniquen con su compañía aseguradora de títulos para confirmar que la cobertura esté vigente.

Su caso será procesado por la oficina del Procurador Estatal del Condado de Broward, Michael J Satz. Se lo acusará de un cargo por Estafa Organizada, tres cargos por Comerciar sin Licencia, tres cargos por Hurto Mayor y tres cargos por Emisión de Instrumentos Falsificados.

Se solicita a toda persona que tenga información sobre un supuesto fraude de seguros que llame al 1-800-378-0445. Los ciudadanos pueden brindan datos de manera anónima. El Departamento de Servicios Financieros otorgó $350,000 a 60 ciudadanos como parte de su Programa de Recompensas Antifraude. El programa ofrece recompensas de hasta $25,000 para los individuos que brindan información que conduzca directamente a un arresto y una condena en estafas de fraude de seguros.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).