Propietario de Clínica de Florida Central y Cómplices Arrestados por Fraude PIP

6/18/2015

Contacto: Ashley Carr

WINTER HAVEN, Fla. - La División de Fraude de Seguros de la Florida anunció hoy el arresto del Dr. Douglas Price, propietario de la Florida Pain Trauma and Injury Clinic en Auburndale, y otras tres personas por cargos relacionados con la operación de una compleja estafa PIP. El Dr. Price, junto con Paulin Sanon y Sonya Rivera de Haines City y Juliena Julien de Winter Haven están acusados de reclutar pacientes para visitar la clínica del Dr. Price a fin de recibir tratamiento por lesiones falsas después de accidentes simulados.

Luego de un accidente simulado en octubre de 2014, Juliena Julien sin darse cuenta reclutó a un oficial de policía encubierto para que cooperara en su estafa. Julien le solicitó a ese oficial que visitara la Florida Pain Trauma and Injury Clinic para reportar lesiones fraudulentas y señaló que recibiría compensación monetaria por hacerlo.

Entre octubre de 2014 y marzo de 2015, una investigación descubrió evidencias de que las clínicas del Dr. Price en Auburndale y Tampa participaban en intermediación de pacientes, y también que el personal de la clínica realizaba tratamientos para los cuales no estaba calificado o no tenía licencia. El Dr. Price y su asociada, Sonya Rivera, ofrecían $500 como compensación por 15 visitas a la clínica y $500 adicionales luego de 25 visitas a la clínica por el tratamiento de lesiones que no existían. También se ofrecía un pago por el reclutamiento de más personas que asistieran a la clínica.

Según sus roles en la estafa, el Dr. Price será acusado por tres cargos de intermediación de pacientes, un delito de 3.° grado; Sonya Rivera y Paulin Sanon, una de las comerciantes del Dr. Price, serán acusadas por un cargo de intermediación de pacientes; y Juliena Julien será acusada por ejercer en el ámbito de atención médica sin licencia.
La National Insurance Crime Bureau, los Departamentos de Policía de Winter Haven, Haines City y Auburndale, junto con la Oficina del Sheriff del Condado de Polk y Bristol West Insurance Company ayudaron con la investigación, y el caso será procesado por la Oficina del Procurador Estatal de la Procuradora General Pam Bondi.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).