El Oficial Principal de Finanzas Atwater Anuncia el Arresto de Dos Residentes de West Palm Beach por Intentar Robar Casi $750,000 en Propiedad No Reclamada

6/23/2015

TALLAHASSEE, Fla. - El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, anunció hoy el arresto de Thomas Harry Penquite y Maria Lourdes Gutierrez, ambos de West Palm Beach, luego de que una investigación de la Oficina de Integridad Fiscal descubrió que los dos supuestamente planearon una estafa elaborada para robar más de $730,000 al programa de propiedad no reclamada del estado de la Florida.

"El programa de propiedad no reclamada trabaja a diario para que los residentes de la Florida recuperen lo que legítimamente les pertenece, y felicito el gran esfuerzo de nuestra Oficina de Integridad Fiscal por descubrir esta estafa que tenía como objetivo arruinar su arduo trabajo", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "El intento de estos dos sujetos de robarle a los residentes de la Florida fue descarado, pero me enorgullece decir que no dejamos salir ni un centavo de sus bolsillos".

Penquite, junto con su cómplice Gutierrez, reinstauraron al menos tres compañías inactivas separadas de la Florida, que incluyeron Castle Construction & Development Co., Ditco Service Corp. y Ferrer Network para recaudar fraudulentamente activos no reclamados de estas compañías.

La investigación reveló que Penquite y Gutierrez compraron registros públicos asociados con cada una de las compañías y usaron esos registros para enviar documentos de restablecimiento fraudulentos con el Departamento de Estado. Los dos cómplices también aseguraron las casillas UPS registradas en cada una de las empresas y crearon direcciones de email para asumir la identidad de estas compañías cerradas.

Gracias a los rigurosos esfuerzos de verificación realizados por la Oficina de Propiedad No Reclamada del Departamento se identificó información sospechosa y se evitó el pago de fondos.
Penquite y Gutierrez están acusados de un total combinado de 47 delitos graves. Sus cargos incluyen para cada uno: Delito Administrativo Grave, Hurto Mayor, Presentación de Reclamaciones No Válidas de Propiedad No Reclamada y Uso Fraudulento de Información de Identificación Personal, cada uno considerado delito grave de primer grado.

La Oficina de Integridad Fiscal es responsable de las investigaciones en todo el estado de sospechas de fraude, derroche o abuso que involucran las propiedades y los bienes del estado de la Florida.  Para denunciar fraude, despilfarro o abuso de recursos estatales, visite www.getleanflorida.com o llame a la Oficina de Integridad Fiscal al 850-413-5514.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).