El Oficial Principal de Finanzas y Jefe de Bomberos del Estado Atwater Dice "Esté Seguro, No se Lamente:

7/1/2015

Contacto: Ashley Carr

TALLAHASSEE, Fla. - El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater, que también se desempeña como Jefe de Bomberos del Estado de la Florida, insta a los residentes de la Florida a celebrar de manera segura con fuegos artificiales este año. El verano es la temporada que más se asocia con el uso de fuegos artificiales, y es importante tener precaución y recordar que pueden ser peligrosos cuando se usan de manera inapropiada. De hecho, los bomberos de la Florida respondieron a casi 200 incidentes relacionados con fuegos artificiales en 2014 y, según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios, se reportaron más incendios el 4 de julio que en ningún otro día.

Para garantizar que las familias de la Florida estén seguras esta temporada, se les insta a tomar en cuenta los siguientes consejos:

Póngase en contacto con los funcionarios locales. Consulte si su comunidad local ha prohibido el uso de los fuegos artificiales privados debido a las condiciones de sequía.

Utilice sólo productos aprobados. Muchos fuegos artificiales, cohetes y dispositivos explosivos peligrosos e ilegales siguen estando disponibles para la compra. Según la legislación de la Florida, estos son ilegales para exhibiciones de fuegos artificiales privadas y es muy probable que originen incendios.
• No firme un documento de exención para comprar fuegos artificiales ilegales. La firma de una exención no libera al usuario de responsabilidades si lo descubren utilizando pirotecnia de manera ilegal.

• Solo compre bengalas de vendedores con licencia.

Controle su entorno. Las bengalas solo deben usarse sobre arena, concreto u otras superficies ignífugas, lejos de malezas, basura u otros objetos que pudieran prenderse fuego.
• No permita que los niños utilicen bengalas, ya que pueden alcanzar temperaturas entre 1,300 y 1,800 grados, por lo menos 200 grados más de calor que un encendedor de butano estándar.

• Mantenga las mascotas en el interior alejadas de todas las bengalas.

• Encienda únicamente un elemento de pirotecnia a la vez y nunca intente volver a encenderlos.

Esté preparado. Tenga al alcance un extintor de incendios o una manguera y un balde con agua.

Asista a un espectáculo de fuegos artificiales público. Más vale prevenir que curar. La mejor forma de proteger a sus seres queridos este año es asistir a uno de los tantos espectáculos públicos patrocinados por comunidades u organizaciones en toda la Florida.

Para obtener una lista completa de los fuegos artificiales aprobados por la Florida que las familias pueden disfrutar, visite: