Representantes de Seguros de Miami Arrestados por Comercializar sin Licencia

7/1/2015

Contacto: Ashley Carr

MIAMI, Fla. - La División de Fraude de Seguros del Departamento de Servicios Financieros de la Florida anunció hoy el arresto de Luis Alfredo Hernandez, 51, y Etiame Caridad Ramjohn, 35, por vender seguros sin una licencia. Ramjohn, una delincuente condenada, y Hernandez trabajaban con Trinity Insurance Agency en Miami.

Hernandez y Ramjohn fueron sorprendidos haciendo negocios relacionados con seguros en Trinity Insurance Agency durante una inspección en el sitio realizada por la División de Servicios de Agentes y Agencias del Departamento. La inspección se originó a raíz de una solicitud de Hernandez de una licencia de agente de seguro que no se completó, lo cual llevó a los investigadores a creer que estaba operando sin licencia.

Cada vez que una solicitud de licencia se niega o cierra sin aprobación, la División de Servicios de Agentes y Agencias del Departamento de Servicios Financieros rastrea las transacciones comerciales del solicitante para asegurarse de que no operen sin la licencia apropiada.

Los investigadores no solo descubrieron que Hernandez y Ramjohn estaban vendiendo seguros sin licencia, sino que además a Ramjohn ya se le había negado anteriormente una licencia de representante del cliente y se le impidió trabajar permanentemente en la industria de los seguros. La investigación reveló que Hernandez y Ramjohn obtuvieron pólizas de seguros y firmaron pólizas para otro agente que estaba ausente durante el momento de las transacciones.

Además de lo que se descubrió durante la inspección en el sitio, también se descubrió que Hernandez y Ramjohn vendieron y cotizaron varias pólizas de seguros para Trinity Insurance Agency. Se determinó que Hernandez estuvo involucrado en la transacción y venta de al menos 155 pólizas de seguro, y Ramjohn estuvo involucrada en al menos 31 pólizas, enviadas a United Automobile Insurance Company. Durante la investigación, se localizó a más clientes que identificaron a Hernandez y Ramjohn como las personas que les vendieron sus seguros de vehículo motorizado.

El estado de la Florida exige a las personas que realizan tareas como agente de seguros o representante del cliente que tengan las licencias apropiadas emitidas por el Departamento de Servicios Financieros.

Luis Alfredo Hernandez y Etiame Caridad Ramjohn fueron trasladados al Centro Penitenciario Turner Guilford Knight y se les acusa de Transacción de Seguros sin Licencia (delito de 3° grado), con una fianza de $5,000. El caso está siendo procesado por la Procuradora del Estado del Condado de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).