Incendio en Restaurante del Condado de Charlotte Revela Venta de Póliza de Seguro Falsa que Deja sin Cobertura al Dueño del Restaurante con Daños de $120,000 por el Incendio

7/8/2015

Contacto: Ashley Carr

PUNTA GORDA, Fla. - El Departamento de Servicios Financieros de la Florida anunció hoy el arresto de William Reese, residente de Punta Gorda, por desempeñarse como agente de seguros sin licencia y vender una póliza de seguro falsa a Luis Rivera, propietario del restaurante Two Brothers Home Style Cooking ubicado en Punta Gorda.

Luis Rivera compró lo que pensó que era una póliza de seguro válida a William Reese, quien afirmó ser un agente con licencia en New York. Reese, sin embargo, se quedó con el dinero y, debido a que no tenía licencia para vender seguros, ninguna póliza de seguro válida estaba asegurada.

Un incendio se originó en el interior del restaurante en abril de 2015 y se solicitó la asistencia de la oficina del Jefe de Bomberos del Estado, quien también se desempeña bajo la dirección de Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater, para investigar la causa del incendio. Durante el curso de esa investigación, Luis Rivera le proporcionó a los investigadores una copia de su prueba de seguro, también conocido como certificado de seguro, solo para descubrir que el certificado era ficticio. Esto significó que su negocio, que sufrió daños por $120,000 en el incendio, no estaba asegurado al momento del incendio.

Se determinó que la causa del incendio fue una falla eléctrica, y la oficina del Jefe de Bomberos del Estado dejó el caso en manos de la División de Fraude de Seguros luego de haberse confirmado que la supuesta póliza de seguro no era válida.

Reese fue arrestado en su residencia en Punta Gorda y transportado a la Cárcel del Condado de Charlotte donde enfrenta varios cargos por delitos graves, entre ellos hurto mayor y falsificación. Esta es la segunda vez que la División de Fraude de Seguros arresta a Reese por cargos similares. Reese ya había sido arrestado anteriormente en Miami en 1998.

Los investigadores creen que otros consumidores pueden ser víctimas de la actividad fraudulenta de William Reese. Se insta a los consumidores a contactarse con la División de Fraude de Seguros si alguna vez realizaron transacciones financieras con William Reese. Pueden hacerlo llamando a la Línea Directa de Denuncia de Fraudes al 1-800-378-0445.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).