Oficina del Oficial Principal de Finanzas Atwater Presentará Taller Operation S.A.F.E. en The Villages

7/14/2015

Contacto: Ashley Carr
(850) 413 - 2842

SUMTER COUNTY, Fla. - El Departamento de Servicios Financieros del Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater presentará un taller Operation S.A.F.E. mañana miércoles 15 de julio a las 10 a. m. EST en el Savannah Regional Recreation Center ubicado en The Villages. Los talleres Operation S.A.F.E. (o, Detener la Explotación Financiera de Adultos Mayores) educan a los adultos mayores y sus familias sobre cómo informar, autorizar actividades y protegerse de estafas y fraudes financieros. Más de 700 residentes y familiares se han registrado para asistir a este evento gratuito.

A los adultos mayores de la Florida los inundan de ofertas de inversión y solicitudes para donaciones benéficas y por ende están constantemente expuestos a estafas financieras. Estos talleres preparan a los adultos mayores y sus familias proporcionando información necesaria para hacer transacciones financieras y de seguros inteligentes.

Estos talleres alientan a los adultos mayores a detectar las estafas aprendiendo sobre:

• La Psicología de una Estafa
• Cómo Detectar un Comportamiento Fraudulento
• Estafas Comunes Orientadas a Adultos Mayores
• Cómo Luchar contra el Robo de Identidad

Estas son opiniones sobre las experiencias de algunos adultos mayores que asistieron a talleres en las siguientes ciudades:

"Disfruté cada momento de este taller. La información fue necesaria y fundamental para la supervivencia financiera de los adultos mayores y consumidores". - West Palm Beach

"Las presentaciones fueron excelentes y oportunas. Excelente información que todos necesitamos saber". - Pensacola
"Todos los adultos mayores de la ciudad y del estado deberían asistir al Taller Be Scam Smart". - Jacksonville

"Gracias por alertarnos sobre las esrafas a las que estamos expuestos nosotros los adultos mayores". - Brandon

Los talleres Operation S.A.F.E. son parte de la iniciativa On Guard for Seniors del Oficial Principal de Finanzas, que brinda recursos a los adultos mayores sobre una variedad de asuntos de seguros, inversión y financieros. Para saber más, visite http://www.myfloridacfo.com/onGuard/. Para ver el programa o registrarse en un próximo taller, visite http://www.myfloridacfo.com/SAFE/registration.asp.
Este taller se presenta con el respaldo de las Oficinas de los Sheriffs de los Condados Sumter y Marion, el Departamento de Seguridad Pública de The Villages, y los Departamentos de Policía de Fruitland Park, Lady Lake y Wildwood.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).