Agente de Seguros de Miami Arrestado por Robar Más de $80,000 a Clientes

7/22/2015

Contacto: Ashley Carr

MIAMI, Fla. - La División de Fraude de Seguros del Departamento de Servicios Financieros de la Florida anunció hoy el arresto de Mandy Rodriguez, 35, por cargos de delitos graves de fraude y hurto mayor luego de que una investigación revelara que Rodriguez, un agente de seguros con licencia, robó más de $80,000 en fondos de primas de cuatro de sus clientes. Para ocultar que se estaba quedando con el dinero destinado a pagar las primas de pólizas que sus clientes pensaban que eran válidas, Rodriguez falsificó comprobantes de documentos de seguros y se los dio a sus clientes.

Los clientes de Rodriguez creían que estaban pagando pólizas de seguro comerciales o para propietario de vivienda legítimas de Citizens Property Insurance Company, pero Citizens verificó que ninguna de las pólizas existía. Rodriguez pidió a sus clientes que emitan los cheques por las primas a nombre de su compañía, Risk Management Agency Group, en lugar de hacerlo directamente a nombre de Citizens. Los registros bancarios muestran que los cheques de las víctimas eran depositados en la cuenta de su compañía para uso personal.

Los detectives obtuvieron una declaración de Rodriguez reconociendo la creación de documentos de seguro fraudulentos, al igual que el depósito del dinero de las primas del seguro en la cuenta bancaria de su compañía personal.  Una vez que se pudo verificar que los consumidores habían sido engañados, Citizens y el empleador de Rodríguez, Bentrust Insurance Group, trabajaron juntos para garantizar la cobertura de seguro adecuada que se pagó hasta la fecha.

Mandy Rodriguez fue encarcelado en el Centro Penitenciario Turner Guilford Knight y es acusado de 1 cargo por Desvío Ilegal de Fondos de Seguros, 1 cargo por Plan Organizado de Estafa, 5 cargos por Fraude de Seguros, 29 cargos por Hurto Mayor, 5 cargos por Falsificación y 5 cargos por Emisión de Instrumento Falsificado. El caso está siendo procesado por la Procuradora del Estado del Condado de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle. La División de Servicios de Agentes y Agencias del Departamento, que otorga licencias a agentes en la Florida, también colaboró en la investigación y tiene el objetivo de tomar medidas administrativas contra la licencia de seguros de Rodriguez.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).