Agente de Seguros de Florida Central Arrestada por Negociar Pólizas Fraudulentas con una Licencia de Seguros Suspendida

7/27/2015

Contacto: Ashley Carr

ORLANDO, Fla. - La División de Fraudes de Seguros (DIF) del Departamento de Servicios Financieros de la Florida hoy anunció el arresto de la agente de seguros Julia Shurdom, 67, por negociar seguros con una licencia de seguros suspendida, conspirando para defraudar y emitir un documento falsificado mientras trabajaba en Absolute Insurance Services en Orlando, Florida.

La DIF recibió una denuncia relacionada con la Srta. Shurdom, después de que un cliente que adquirió un seguro para propietarios de vivienda en 2013 y 2014 descubrió que su casa no estaba asegurada. La DIF realizó una investigación relacionada con la denuncia y descubrió que , según sus registros bancarios, la Srta. Shurdom había cobrado pagos de primas de dos seguros para propietarios de viviendas y usó ese dinero para obtener ganancias personales.

Durante la investigación, la DIF realizó una búsqueda de licencia de la agente acusada y notó que la División de Servicios de Agentes y Agencias (A&A) del Departamento ya había comenzado a investigar a la Srta. Shurdom por una serie de eventos no relacionados. La investigación de la A&A posteriormente produjo la suspensión de la licencia de la Srta. Shurdom para realizar negocios relacionados con seguros. Una auditoría de seguimiento de la A&A, además de la investigación continua de la DIF, reveló que la Srta. Shurdom continuaba negociando pólizas de seguro sin la licencia correspondiente del Departamento de Servicios Financieros y que las transacciones realizadas eran fraudulentas.

Julia Shurdom fue encarcelada en la Institución Correccional del Condado de Orange con una fianza de $6,500 por los cargos que incluyen conspiración para cometer estafas, emisión de un documento falsificado y violación de una orden de suspensión. Este caso será procesado por la Oficina del Procurador del Estado del Condado de Orange, Jeffrey L. Ashton, y si la Srta. Shurdom es condenada, enfrenta hasta 15 años de prisión.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).