El Oficial Principal de Finanzas Atwater Nombra a Sha'Ron James como Defensora del Consumidor de Seguros de la Florida

7/28/2015

Contacto: Ashley Carr
(850) 413 - 2842

El Oficial Principal de Finanzas Nombra a Sha'Ron James como
Defensora del Consumidor de Seguros
de la Florida
TALLAHASSEE, Fla. - El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater hoy anunció la designación de Sha'Ron James, vocera durante mucho tiempo de los residentes de la Florida, como el Defensora del Consumidor de Seguros del estado a partir del 3 de agosto. El papel del Defensor del Consumidor de Seguros de la Florida es representar de forma independiente y con vehemencia las necesidades de los titulares de póliza cuando se toman decisiones con respecto a los seguros. James asume este rol con una historia destacada por años de dedicación a la defensa de los residentes de la Florida en asuntos relacionados con seguros.

"La experiencia de Sha'Ron en lograr que las compañías de seguros sean responsables y su gran conocimiento de la industria de seguros sube el nivel de los esfuerzos de defensa de la Florida", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Sha'Ron ha luchado para garantizar que los intereses de los consumidores prevalezcan por sobre las ganancias y los intereses especiales, y estoy seguro de que llevará esta pasión por los residentes de la Florida a este puesto".

James, residente de Tallahassee, recientemente ocupó el puesto de Directora de la División de Rehabilitación y Liquidación del Departamento de Servicios Financieros, encargada de supervisar procedimientos de litigación complejos cuando una compañía de seguros de la Florida se enfrenta a un fracaso financiero. En este puesto, James representó fervientemente a las familias de la Florida, reconociendo que los consumidores, mucho más que los miembros de la junta o los directores de la compañía, son los más afectados por el colapso de la capacidad de una aseguradora de brindar cobertura.

Cuando una compañía de seguros entra en un proceso de rehabilitación o liquidación, con frecuencia los consumidores quedan vulnerables, luchando por encontrar una cobertura de seguro de reemplazo y preguntándose si deben esperar recibir facturas imposibles de pagar debido a las reclamaciones impagas. Ya sea en caso de la cobertura para propiedades para proteger una vivienda, un seguro de vida para proteger el legado de una familia o la cobertura de salud para garantizar que los seres queridos reciban los medicamentos y la atención médica necesarios, James ha guiado a miles de titulares de póliza de la Florida a través de estas experiencias complicadas y difíciles.

Como sabe que las familias de la Florida confían en productos de seguros de calidad, James exige los niveles más altos de integridad, transparencia y comunicación al ayudar a los consumidores a atravesar el proceso de seguro. En medio de un mercado de seguros que siempre evoluciona, James se compromete a encontrar soluciones para los problemas de seguros que enfrentan los residentes de la Florida, llamando la atención sobre prácticas de seguros cuestionables y garantizando que el mercado responda ante las necesidades de la población diversa de la Florida.

James obtuvo su licenciatura en economía de la Florida A&M University, su maestría en administración pública de la Syracuse University y su título de Juris Doctor de la University of Florida. Tiene un certificado en administración avanzada de proyectos de Stanford University y una amplia lista de premios y logros profesionales. James reemplaza al recientemente jubilado Steve Burgess en el puesto de Defensor del Consumidor de Seguros. Toma Wilkerson, que actualmente tiene el puesto de Directora Adjunta de la División de Rehabilitación y Liquidación, ha sido nombrado Directora.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).