POR SI SE LO PERDIÓ… Tallahassee Democrat: "Propiedad no reclamada lista para subasta en Jacksonville"

7/29/2015

Contacto: Ashley Carr
(850) 413- 2842

"Propiedad no reclamada lista para subasta en Jacksonville"
Tallahassee Democrat
Historia de Ryan Dailey
28 de julio de 2015
Para Leer el Artículo Completo, Haga Clic AQUÍ...

El Oficial Principal de Finanzas de la Florida Jeff Atwater y la Oficina de Propiedad No Reclamada de la Florida se están preparando para su próxima subasta del sábado en Jacksonville. Los artículos presentados fueron tomados de cajas de seguridad que no fueron reclamadas por las familias de las personas que murieron en la Florida.

"Hemos tenido documentos firmados por presidentes como Abraham Lincoln, fotos autografiadas por Babe Ruth, incluso recibimos cenizas humanas", dice el jefe de la Oficina de Propiedad No Reclamada, Walter Graham.

El martes, fuera del depósito hubo una exhibición de diversos artículos de la subasta, como un collar de oro amarillo de 14 quilates con 34 diamantes dispuestos alrededor de una piedra turmalina de 16 quilates con un corte en forma de pera. Un tasador interno que trabaja en el depósito tasó el collar en $1,200, pero con frecuencia los artículos se venden por casi tres veces su precio de lista en la subasta.

"Los fondos de las subastas se destinan a la educación pública hasta que son reclamados" dice Ashley Carr, directora de comunicaciones del Departamento de Servicios Financieros de la Florida. Es por eso que quedan en un fondo de fideicomiso para la educación pública, pero si aparece un heredero, tiene el derecho a recibir el valor total del artículo".

Graham explicó que en muchos casos, las personas herederas de propiedad no reclamada no están al tanto de la situación.

"Florida es un estado donde las personas vienen luego de su jubilación desde muy al norte y sus familias se encuentran en distintos lugares del noreste", dijo. "Cuando los padres mueren, los hijos vienen e intentan pagar todas las cuentas de sus padres fallecidos pero no están al tanto de que sus padres tenían una caja de seguridad".

Los bancos suministran información sobre el titular, incluido el nombre, la fecha de nacimiento y la última dirección conocida del fallecido que tienen registrada. En ocasiones, las cajas de seguridad contienen documentos personales del fallecido con información que ayuda a encontrar a un heredero.

Las subastas, que se realizan al menos una vez al año, generalmente recaudan cerca de $1.3 cada una, aunque esa cifra puede variar.