Estamos Presentes para Ayudar Mientras el Área de Tampa Enfrenta los Daños Ocasionados por la Inundación

8/5/2015

Contacto: Ashley Carr
(850) 413 - 2842

TALLAHASSEE, Fla. - A medida que el agua de la inundación en el área de Tampa comienza a retroceder lentamente, muchos residentes ahora se enfrentan con una gran cantidad de problemas relacionados con los seguros a medida que evalúan los daños causados a sus viviendas y vehículos. El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater está ofreciendo ayuda para los residentes del área mientras atraviesan el proceso de reclamación de seguros.

"El agua de la inundación que sube rápidamente puede causar estragos y generar miles de dólares en daños", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Mis pensamientos y oraciones acompañan a la comunidad de Tampa, mientras continúa enfrentando las consecuencias de las recientes inundaciones. Estamos listos y disponibles para responder preguntas relacionadas con los seguros que los residentes pudieran tener".

Durante este momento, es importante que los titulares de póliza comprendan sus derechos durante el proceso de reclamación. Se recomienda que los residentes descarguen una copia de la declaración de derechos de reclamaciones de propietarios de viviendas, que describe en términos simples lo que se espera de una compañía de seguros cuando se presenta una reclamación.

Los expertos de la Línea de Ayuda al Consumidor de Seguros del Departamento están disponibles para responder preguntas sobre qué puede estar cubierto o no por una póliza de vivienda o de automóvil del consumidor. También pueden proporcionar a los consumidores la información de contacto correspondiente de su compañía y ayudar a mediar en caso de problemas que puedan surgir al comunicarse con la compañía.

Los expertos de la línea de ayuda están disponibles de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m. EST, llamando al 1-877-693-5236. La declaración de derechos de reclamaciones de propietarios de viviendas, un kit de preparación financiera para emergencias y una variedad de información para el consumidor están disponibles en el sitio web del Departamento en www.myfloridacfo.com/division/consumers/storm.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).