Cuatro Conspiradores de Fraude PIP de Miami Arrestados

8/5/2015

Contacto: Ashley Carr
(850) 413 - 2842

MIAMI, Fla. - La División de Fraude de Seguros (DIF) del Departamento de Servicios Financieros de la Florida hoy anunció varios arrestos en el Sur de la Florida por cargos relacionados con la participación en tres fraudes de protección contra lesiones personales (PIP) que causaron la facturación de más de $145,000 en reclamaciones fraudulentas de seguros.

En una investigación encubierta a cargo de la DIF, Alexis A. Gonzalez, propietario de Health Max Medical Center (HMMC) en Hialeah, y el empleado de la clínica HMMC, Erick A. Perez, fueron arrestados por su participación en una estafa PIP. Ambos fueron acusados de haberle indicado a un agente encubierto de la DIF que se haga pasar por un paciente para firmar documentos por tratamientos que no fueron prestados. Gonzalez pagó al personal encubierto $1,000 por participar de la estafa, lo que produjo reclamaciones por más de $11,000.

Vicente Ortiz Alpizar también fue arrestado por su participación en un accidente simulado que produjo más de $70,000 en reclamaciones fraudulentas. Alpizar fue a A & J Rehabilitation Center y D & J Rehabilitation Center, ambos ubicados en Miami, para recibir de forma fraudulenta tratamientos después de los accidentes simulados. La DIF llevó a cabo 15 arrestados por cinco accidentes simulados diferentes que involucran servicios de rehabilitación innecesarios provistos por dos clínicas con fines de obtener ganancias.  Estos arrestos incluyeron al propietario de la clínica, un mensajero de A & J Rehabilitation y dos empleados de D & J Rehabilitation, incluido un terapeuta masajista.

Todos los individuos fueron trasladados al Centro Penitenciario Turner Guilford Knight por los cargos de Fraude de Seguros y Hurto Mayor. Gonzalez
y Perez también fueron acusados por un plan organizado para cometer estafas. Estos casos están siendo procesados por la oficina de la Procuradora del Estado del Condado de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle. Si son condenados cada uno podría enfrentar hasta 15-30 años de prisión.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).