Pareja de Miami Arrestada Por Generar Cuentas de Asistencia Pública Fraudulentas para Obtener Ganancias

8/6/2015

Contacto: Ashley Carr

MIAMI, Fla. - La División de Fraude en la Asistencia Pública del Departamento de Servicios Financieros de la Florida anunció hoy el arresto de la ex empleada del Departamento de Servicios para Niños y Familias, Clara T. Builes, 54, y de su esposo Gonzalo A. Builes, 56, por los cargos de hurto mayor y fraude de asistencia pública entre otros, luego de que la Sra. Builes supuestamente usara su posición oficial en el Departamento de Servicios para Niños y Familias para malversar beneficios de asistencia pública por un total de más de $19,000 entre mayo de 2011 y abril de 2015.

Una investigación del Departamento de Servicios Financieros de la Florida reveló que la empleada estatal de 16 años conspiró con su esposo para defraudar al Departamento de Servicios para Niños y Familias al volver a abrir casos cerrados de asistencia pública de individuos que la Sra. Builes sabía que residían fuera de Estados Unidos. Ella está acusada de manipular registros de asistencia pública y de brindar a su esposo información demográfica específica para ayudarle a completar y presentar solicitudes web en línea con información personal del las víctimas para generar tarjetas de EBT fraudulentas.

Gonzalo A. Builes envío por correo tarjetas de EBT fraudulentas a la dirección de un compañero de trabajo y las utilizó en varios cajeros automáticos para acceder a los beneficios en efectivo.  Los beneficios de asistencia para recibir alimentos fueron canjeados por Builes en Publix Supermarkets y en Costco Wholesale.

Ayer a la tarde, Clara T. Builes y su esposo se entregaron ante División de Fraude de Seguros donde fueron puesto bajo arresto y trasladados al Centro Penitenciario Turner Guilford Knight en Miami. Clara Builes será acusada de Falta en el Desempeño de Funciones Públicas, Hurto Mayor y Uso Delictivo de Información de Identificación Personal. Los cargos penales para Gonzalo A. Builes incluyen Hurto Mayor y Fraude en la Asistencia Pública por su papel en la estafa para defraudar al Estado de la Florida.

El caso será procesado por la Procuradora del Estado del Condado de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).