Investigación de Fraude de Seguros de Dos Años Culmina en Varios Arrestos por Fraude PIP

8/13/2015

Contacto: Ashley Carr

~Facturas Fraudulentas Superan los $100,000~

TALLAHASSEE, Fla. - La División de Fraude de Seguros (DIF) del Departamento de Servicios Financieros de la Florida anunció hoy varios arrestos relacionados con una estafa de protección contra lesiones personales (PIP) a gran escala en toda la Florida central. Cinco individuos fueron arrestados por diversos roles en la estafa, y se emitieron órdenes de arresto para otros tres individuos cuyos arrestos están pendientes. Se hicieron tres arrestos relacionados en el área de Fort Myers.

La División de Fraude de Seguros se asoció con el Departamento Federal de Investigaciones (FBI) para realizar investigaciones en dos clínicas que tratan pacientes por lesiones personales, First Medical Rehab of Bradenton (FMRB) y Kirkman Family Chiropractic Care (KFCC) en Orlando, luego de que aseguradoras y expacientes informaron sobre posibles actividades ilegales.
En los primeros meses de 2014, un detective de la División de Fraude de Seguros se infiltró con éxito en la clínica Bradenton haciéndose pasar por paciente. Como resultado directo, los investigadores pudieron probar que FMRB estaba facturando tratamientos médicos por lesiones que no existían.

La investigación en Kirkman Family Chiropractic reveló un plan organizado para eludir los requisitos de licencia clínica establecidos por la Agencia para la Administración del Cuidado de Salud. Debido a que los profesionales de la salud con licencia pueden trabajar en clínicas sin la necesidad de una licencia clínica adicional, los copartícipes le solicitaron a quiroprácticos con licencia que se desempeñaran como testaferros, o dueños en el papel solamente.

Hasta la fecha, muchas aseguradoras han pagado más de $100,000 en reclamaciones fraudulentas.

Las personas arrestadas incluyen:

• Shona S. Johnson
• Dieufort Irilus
• Evelyne Franclin
• Barry Sutphin

Los cargos son variados según el supuesto rol de cada individuo, e incluyen: Intermediación de Pacientes, Conspiración para Realizar Intermediación de Pacientes, Reclamaciones de Seguros Falsas y Fraudulentas, Solicitación, Hurto Mayor, Banda Organizada para Cometer Estafas y Conspiración para Cometer Fraude de Seguros. Todos los sujetos, de ser condenados, enfrentan entre 5 y 30 años de prisión y podrían enfrentar multas de hasta $10,000.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).