El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, Logra un Acuerdo Multimillonario en una Investigación de Contractos Estatales a Gran Escala

8/19/2015

Contacto: Ashley Carr
(850) 413 - 2860

TALLAHASSEE, Fla. - El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater hoy anunció que se logró un acuerdo por $15.5 millones como resultado de una investigación de contratos que involucra a U.S. Foods, Inc. La investigación realizada por la Oficina de Integridad Fiscal del Departamento de Servicios Financieros llegó a la conclusión de que U.S. Foods aumentó falsamente sus precios por los servicios de suministro de alimentos al Departamento de Correccionales de la Florida (DOC) entre 2008 y 2014. A través de esta práctica de facturación fraudulenta, U.S. Foods recaudó ilegalmente millones de dólares del estado.

"Quien roba al Estado de la Florida le saca dinero de los bolsillos a todos los contribuyentes de la Florida, y es absolutamente intolerable", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Exigirle mayor control a quienes comercian con nuestro estado es mi máxima prioridad, y continuaremos con nuestros esfuerzos de erradicar a los que actúan indebidamente".

Durante el período de seis años en que U.S. Foods estuvo bajo contrato con el DOC, las facturas de productos alimentarios tuvieron precios inconsistentes con los términos contractuales. El contrato le exigía a U.S. Foods informarle al DOC ciertos descuentos que recibió por parte de proveedores. Los investigadores concluyeron que U.S. Foods no lo hizo, lo cual causó que sus costos se mantuvieran inflados inapropiadamente.

Los investigadores del departamento descubrieron la práctica e iniciaron una investigación de varios años que finalmente condujo a este acuerdo. El Departamento de Policía de la Florida, el Departamento de Correccionales de la Florida y la Oficina Federal de Investigaciones ayudaron con la investigación.

Para conocer más sobre los esfuerzos del Oficial Principal de Finanzas Atwater de reducir los fraudes y brindar mayor control de los contratos en la Florida, visite nuestra página web Transparency Florida en www.myfloridacfo.com/transparency/.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).