El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, Recomienda a los Residentes de la Florida que se Preparen para la Llegada de la Tormenta Tropical Erika

8/27/2015

Contacto: Ashley Carr
850-413-2842

TALLAHASSEE, Fla. - El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, recomienda a los residentes de las costas de la Florida que se preparen para el posible impacto de la Tormenta Tropical Erika.

"Ahora es el momento para que los residentes de la Florida se aseguren de que sus documentos financieros estén a salvo y que se sepan el plan de evacuación para su familia", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "No importa si recién llega a la Florida o vivió aquí toda su vida, tenemos herramientas disponibles para ayudar a su familia a prepararse para el próximo huracán que se avecina. Como Floridanos hemos caído en la cuenta que la amenaza de una tormenta no se trata de 'qué sucedería' sino de 'cuando suceda'".

Se recomienda a los consumidores que revisen sus pólizas de seguro de propietario de vivienda, de inquilino o de la propiedad para asegurarse de comprender su cobertura. Consulte el Kit para Seguro de Propietario de Vivienda del Departamento para obtener ayuda para comprender su cobertura. Es importante aclarar que muchas aseguradoras suspenden la cobertura de seguros para propietarios de viviendas, inquilinos y de propiedad, nuevas o adicionales, cuando el Servicio Meteorológico Nacional emite una alerta o advertencia de huracán o tormenta tropical para cualquier parte de la Florida. Si esto sucede, no se puede adquirir una cobertura de seguro hasta 72 horas después de la última alerta o advertencia emitida. Tenga cuidado con los estafadores que ofrecen vender o mejor su cobertura de seguro cuando se avecina una tormenta o durante una tormenta.

Dedique tiempo a organizar su información financiera y de seguros con el Kit de Preparación Financiera para Emergencias del Departamento. Guarde varias copias en lugares accesibles y seguros y, ante alguna catástrofe, tenga una copia del kit de herramientas a mano en todo momento.

Los propietarios de un inmueble deben tomar las siguientes medidas en caso de daños por condiciones meteorológicas extremas:

• Realice reparaciones de emergencia para evitar más daños, documente los daños y reparaciones por escrito, con recibos y fotos.
• Informe inmediatamente acerca del daño a la propiedad a su agente y compañía de seguros.
• Reúna copias del inventario de su casa, y otro tipo de documentación, incluso fotografías.  Esto le servirá al perito a tasar el valor de la propiedad destruida.
• Si debe abandonar su vivienda por los daños sufridos, notifique a su agente o compañía sobre su dirección postal y número de teléfono provisionales.
• Tenga cuidado con las empresas de reparaciones improvisadas. Contrate servicios de personas reconocidas y con licencia. Para verificar si un contratista tiene licencia, visite el sitio web del Departamento de Regulaciones Comerciales y Profesionales de la Florida en https://www.myfloridalicense.com/
• Si está considerando solicitar la asistencia de un perito de seguros público, verifique si está autorizado para ejercer, llamando a la Línea de Ayuda al Consumidordel Departamento al 1-877-MY-FL-CFO (693-5236), disponible de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. EST.
• Antes de firmar cualquier tipo de contrato, asegúrese de los honorarios que cobra el perito de seguros público y qué servicios están incluidos.

Para obtener más información sobre temas de seguros relacionados con desastres puede ingresar a la página de Respuesta ante Catástrofes, del Departamento, en www.MyFloridaCFO.com/Consumers/Storm

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).