Ex Representante de Seguros de Miami Arrestada por Desviar Fondos de Primas

8/27/2015

Contacto: Ashley Carr
(850) 413 - 2842

MIAMI, Fla. - La División de Fraude de Seguros de la Florida hoy anunció el arresto de Tania Michel, 41, por no notificar al Departamento de Servicios Financieros sobre una condena por fraude federal, continuar trabajando en la industria del seguro después del vencimiento de su licencia y malversar intencionalmente fondos de primas mientras trabajaba en una agencia de seguros.

Durante un período de nueve meses, Michel trabajó en una agencia de seguros en North Miami Beach con una licencia profesional vencida y sin informar sobre una condena por un delito federal. Al no volver a solicitar su licencia, pudo ocultar la condena por fraude federal que haría que quede excluida de forma permanente de la industria del seguro. Los propietarios de la agencia de seguros la despidieron por sospecha de malversación de fondos y buscó empleo en otra agencia de seguros de Miami, donde continuó con el mismo comportamiento ilegal de desviar, o robar, los pagos de primas mensuales de los clientes para uso personal.

En 2007, Michel fue arrestada y luego condenada por fraude federal en servicios médicos y se le ordenó el pago de más de $1 millón como restitución, además de ponerla en libertad condicional por tres años. La División de Servicios de Agentes y Agencias del Departamento, que otorga licencias a agentes y representantes de seguros en la Florida, también coordinó la investigación y revocó la licencia de seguros de Michel. En la actualidad, está excluida de forma permanente de la industria de seguros de la Florida.

Se entregó ante detectives de la DIF y fue encarcelada en Centro Penitenciario Turner Guilford Knight. Enfrenta a múltiples cargos que incluyen desvío de fondos, transacción de seguros sin licencia y falta de notificación al Departamento sobre una condena penal. El caso será procesado por la oficina de la Procuradora del Estado del Condado de Miami-Dade, Katherine Fernandez-Rundle.

###

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).