El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, Lanza un Concurso Educativo para Alentar a los Estudiantes de la Florida a que "Aprendan a Ahorrar"

9/1/2015

Contacto: Ashley Carr
(850) 413 - 2842

TALLAHASSEE, Fla. - El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, hoy lanzó el Desafío "Aprenda a Ahorrar" de la Florida, que reconoce la importancia de alentar a los niños y a los jóvenes adultos a ahorrar y a aprender el valor del dinero a una temprana edad. Los estudios muestran que uno de cada cinco jóvenes de 15 años en la Florida carecen de un conocimiento financiero básico. El objetivo del Desafío "Aprenda a Ahorrar" ayuda a dar fin a esta tendencia y a que los docentes de la Florida incorporen clases sobre temas financieros en su plan de estudios de forma divertida y dinámica. El concurso está abierto a estudiantes de escuelas públicas, privadas y en el hogar de la Florida que actualmente estén en 6.° a 12.° grado.

"El mejor momento para que nuestros niños piensen en su futuro es ahora", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Los conceptos de presupuesto y ahorro son fundamentales para vivir una vida repleta de decisiones financieras inteligentes. Aliento a los docentes y padres a aprovechar esta oportunidad para comenzar a conversar sobre las finanzas de una forma divertida que los estudiantes disfrutarán".

Según el grado, los estudiantes tendrán la oportunidad de mostrar de forma innovadora su conocimiento y la importancia de temas financieros como presupuestos, ahorros, créditos y débitos. Estudiantes y docentes deberán utilizar las herramientas, los juegos y las calculadoras que se encuentran en el sitio web de educación financiera Your Money Matter$ del Departamento de Servicios Financieros para participar.

Categorías del Concurso:

Existen dos categorías del concurso basadas en el grado. Los estudiantes de escuela media deberán crear y enviar una cartelera que desarrolle el concepto de ahorro, presupuesto y banca. Los estudiantes de escuela secundaria deberán elegir un evento de la vida, como ahorrar para la universidad o comprar un auto, y producir un Anuncio de Servicios Públicos en un video de 30 segundos que destaque la importancia de estar preparado financieramente para los desafíos y las sorpresas de la vida.

Ganadores del Premio:

Se seleccionarán ganadores en primero, segundo y tercer lugar para ambas categorías en cada una de las cinco regiones: Noroeste de la Florida, Jacksonville, Orlando, Tampa y Sur de la Florida. Cada ganador en el primer lugar gana $300, cada ganador en el segundo lugar gana $200 y cada ganador en el tercer lugar gana $100. Se exhibirá la cartelera de los ganadores en el primer lugar de la escuela media en su área local. El Anuncio de Servicio Público en video del los ganadores en el primer lugar de escuela secundaria saldrá al aire en el Florida Channel y otros canales de acceso público locales.

El Programa de Desarrollo 4-H de Institute of Food and Agricultural Sciences de University of Florida, The Florida Channel y la Florida Outdoor Advertising Association patrocinan los premios.

Para ver una lista completa de las reglas, un mapa de las regiones del concurso y para participar, visite www.MyFloridaCFO.com/YMM.  Puede ver una copia del folleto del concurso aquí.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).