Mujer de Miami que Enfrenta Más de 300 Cargos por Delitos Graves Robó Identidades con Co-Conspiradora para Realizar Transacciones de Seguro Ilegales por $200,000

9/4/2015

Contacto: Ashley Carr

MIAMI, Fla. - La División de Fraude de Seguros (DIF) del Departamento de Servicios Financieros hoy anunció el arresto de las residentes de Miami Alina Del Prado, 60, y Karla Patricia Figueroa, 40, por usar de manera engañosa las licencias de representantes de seguros autorizados desprevenidos para estafar a consumidores de la Florida y realizar transacciones de seguro ilegales por más de $200,000 mientras trabajaban para Quality Insurance Agency (Quality) en Hialeah, FL.

Desde enero de 2014, una investigación realizada por la DIF, junto con División de Servicios de Agentes y Agencias de Seguros (AyA) del Departamento, afirma que Alina Del Prado envió una solicitud de licencia de agencia de seguros para Quality utilizando el nombre y el número de licencia de un agente con licencia, sin conocimiento del agente. AyA realizó una inspección de la agencia, que descubrió que Del Prado, sin licencia en ese momento, estaba utilizando el nombre y el número de licencia del agente para realizar negocios de seguros fraudulentos en diversos casos.

La investigación también reveló que Del Prado había contratado a Karla Figueroa y que Figueroa había vendido de forma ilegal pólizas de seguro de automóviles como representante del cliente sin licencia. Figueroa, continuando con la actividad fraudulenta, también utilizó el nombre y número de licencia de un representante desprevenido para obtener de forma ilegal pólizas de seguro para automóviles.

Los investigadores localizaron al agente de seguros y al representante desprevenidos, cuya información fue utilizada, y ellos confirmaron que no autorizaron a Del Prado ni a Figueroa a utilizar su identificación o licencia profesional y que las firmas que figuran en las pólizas obtenidas de manera fraudulenta no eran suyas. Los registros indican que Del Prado era la titular y estaba a cargo de las actividades diarias de Quality.

Alina Del Prado y Karla Patricia Figueroa fueron encarceladas en el Centro Penitenciario Turner Guilford Knight con una fianza combinada que supera $1 millón. Del Prado sigue detenida y se enfrenta a más de 300 cargos por delitos graves, que incluyen Lavado de Dinero, Fraude de Identidad, Hurto Mayor, realizar Transacciones de Seguros sin Licencia de Seguros y Plan de Estafa. Figueroa enfrenta cargos que incluyen Fraude de Identidad, realizar Transacciones sin una Licencia de Seguros y Plan de Estafa. Este caso será procesado por la Procuradora del Estado del Condado de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle.

###

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).