Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater: El 9/11 Todavía Se Siente Como Si Hubiera Sido Ayer

9/10/2015

Contacto: Ashley Carr
(850) 413 - 2842

TALLAHASSEE, Fla. - El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, publicó hoy la siguiente declaración en conmemoración del 14.° aniversario de los ataques terroristas del 9/11 en Nueva York, Pensilvania y el Pentágono.

El Oficial Principal de Finanzas Atwater: " En la víspera del 14° aniversario, parece como si el ataque a las bases de nuestra nación hubiera ocurrido ayer. Las imágenes horrorosas de ese día quedarán grabadas para siempre en los corazones y las mentes de todos los estadounidenses que sufrieron ese día catastrófico.

"Ningún estadounidense olvidará dónde estaba cuando escuchó la noticia de los ataques ese día. Nos reunimos con la familia. Nos detuvimos en el camino. Miramos con terror a medida que la magnitud del día comenzaba a instalarse. Aparecieron historias de personas, sus rostros y sus nombres, de familias que perdieron a sus seres queridos o lucharon para conocer su destino. Escuchamos grabaciones, pedidos desesperados de ayuda, llamadas agitadas a esposos y llamadas de despedida a hijos, y el corazón de un país se rompió al ver el sufrimiento de sus compatriotas.

"Pero en ese momento, Estados Unidos mostró al mundo el carácter de una nación libre. Desde las cenizas y las destrucción escuchamos historias de valentía y generosidad, historias de gente común que dio lo mejor de sí frente a la maldad. Bomberos y policías donaron sus uniformes, corrieron con valentía para ayudar a otros sin importar el daño y, con derecho, quedaron grabados en los recuerdos que guardamos en nuestra mente de aquel día. Sus familias esperaron y se preguntaron si sus seres queridos volverían a su hogar, y por ello les debemos nuestra más profunda gratitud y admiración. Los Héroes del Vuelo 93 de United entraron en acción para defender a sus compatriotas. Fue el descubrimiento de la presencia de héroes mundanos que viven y caminan entre nosotros.

"Esta semana recordamos y prometemos nunca olvidar las vidas que se perdieron, los sacrificios que se hicieron y cómo los eventos de ese día cambiaron para siempre el paisaje de nuestro país. Recibamos la inspiración de sus legados y dediquémonos al trabajo de la libertad".

###

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).