Ex Agente de Seguros del Condado de Broward Arrestada por Robar Más de $20,000 en Primas de Seguro de Clientes

9/22/2015

Contacto: Ashley Carr

DAVIE, Fla. - La División de Fraudes de Seguros (DIF) del Departamento de Servicios Financieros de Florida anunció hoy el arresto de Lisa Dwyer, 49, una agente de seguros que ya no cuenta con licencia empleada por Southeast Insurance Agency en Davie, después de que supuestamente robara más de $20.000 de fondos de primas de sus clientes.

Durante un período de ocho meses, el propietario de Southeast Insurance Agency descubrió que uno de sus agentes, Lisa Dwyer, había malversado, o robado, pagos de primas de seguros de los clientes de su compañía. El propietario despidió a Dwyer y denunció sus actos ante la División de Fraude de Seguros.

Una investigación dirigida por la DIF, junto con la División de Servicios de Agencias y Agentesdel Departamento reveló que Dwyer había robado parte o todos sus cheques de primas a más de 50 clientes, por un total de casi $22,000 en fondos de primas de seguros asignados injustamente. Según Dwyer, gran parte de los fondos robados fueron para uso personal, pero ella alega haber utilizado parte de las primas para hacer pagos de algunas de las pólizas de seguro.

El propietario de Southeast Insurance Agency se hizo cargo de la compensación de las acciones fraudulentas de la empleada al asegurarse de que todas las pólizas afectadas se pagaran en tiempo y forma.

Lisa Dwyer fue encarcelada en la Cárcel del Condado Broward y acusada de Malversación / Desvío de Fondos Fiduciarios, un delito grave de segundo grado, y se estableció una fianza de $3,500. El caso será procesado por la oficina del Procurador del Estado del Condado de Broward Michael J. Satz. Si es condenada, Dwyer podría enfrentar hasta 15 años de prisión y hasta $10,000 en multas.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).