Colaboración entre Varias Agencias Logra 9 Arrestos en Operación Encubierta por Fraude de Compensación Legal por Accidentes de Trabajo en Tampa

9/25/2015

Contacto: Ashley Carr
(850) 413- 2842

TAMPA, Fla.- La División de Fraude de Seguros (DIF) del Departamento de Servicios Financieros de la Florida hoy anunció nueve arrestos después de una operación encubierta de varias agencias relacionada con la compensación legal por accidentes de trabajo en el Condado de Manatee.  Se descubrió que estos nueve individuos publicitaron su capacidad de realizar trabajos de plomería, electricidad y con aires acondicionados sin la licencia o la capacitación correspondiente y sin tener cobertura de compensación legal por accidentes de trabajo para proteger a sus empleados en el caso de accidente o lesión.

Las personas arrestadas incluyen:

• Margaret Espinal,
• Ruben Hernandez-Caleron,
• Juergen Hinz,
• Martin Joseph Aldridge,
• Mario Marcello Botton,
• Michael Robert Hawkins,
• Victor Honeycutt,
• Stephen Clay Dennis
• Ian A. Oswald

Durante esta operación de tres días que finalizó hoy, el 25 de septiembre, los detectives de la DIF acompañados por el soporte logístico y técnico de diversas agencias, llevaron adelante una operación encubierta en el área de Tampa-Bradenton para detener esta práctica ilegal. Los detectives respondieron a los avisos públicos antes mencionados, pidiendo contratistas para suministrar servicios en un lugar específico en el Condado de Manatee.

La investigación reveló que de los nueve individuos arrestados, presuntamente Ruben Caleron, Juergen Hinz, Michael Hawkins, Victor Honeycutt, Stephen Dennis e Ian Oswald ofrecieron servicios de plomería y electricidad sin licencia ni seguro. Los servicios de contratación ilegal limitados a la plomería únicamente presuntamente fueron ofrecidos por Margaret Espinal y Martin Aldridge y los servicios relacionados con plomería y reparación de aires acondicionados presuntamente fueron ofrecidos por Mario Botton.

Cuando estos individuos no cumplen con la ley intencionalmente, crean un riesgo de responsabilidad para los propietarios de las viviendas al efectuar trabajos mal hechos. Además, los propietarios son potencialmente responsables de cubrir costos médicos si un trabajador sin seguro se lesiona en su propiedad.

Varias agencias tuvieron un papel fundamental para lograr un resultado exitoso en la operación encubierta. Estas agencias incluyen: la Oficina del Sheriff del Condado de Manatee, el Departamento de Policía de Bradenton, el Departamento de Policía de Palmetto, el Departamento de Policía de Longboat Key, la Oficina de Cumplimiento de la Compensación Legal por Accidentes de Trabajo, la Aplicación de Código de la Ciudad de Bradenton, el Departamento de Regulaciones Comerciales y Profesionales, la Aplicación de Código del Condado de Manatee y la Oficina del Procurador del Estado del Condado de Manatee.

Los nueve individuos arrestados fueron trasladados a la Cárcel del Condado de Manatee por los cargos de fraude a la compensación legal por accidentes de trabajo y por trabajar como contratistas sin licencia. Si son condenados, pueden enfrentar hasta 5 años en prisión. Estos casos serán procesados por la Oficina del Procurador del Estado del Condado de Manatee, Ed Brodsky.

###

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).