El Oficial Principal de Finanzas Atwater y la Coalición contra la Violencia Doméstica de la Florida Colaboran para Ayudar a Sobrevivientes del Abuso Doméstico

10/1/2015

Contacto: Ashley Carr

~La inestabilidad financiera es un obstáculo importante para los sobrevivientes~

TALLAHASSEE, Fla. - Octubre es el Mes de Concientización sobre Violencia Doméstica y el Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater se asocia con la Coalición contra la Violencia Doméstica de la Florida (FCADV) para anunciar una nueva iniciativa en línea llamada Your L.I.F.E., que significa por la sigla en inglés Adquiera Capacidad Financiera Individual, para ayudar a sobrevivientes a entender mejor la administración del dinero y cómo prepararse para la seguridad financiera.

Estudios muestran que las finanzas tienen un papel importante en situaciones de abuso doméstico. Ya sea que un abusador manipula las finanzas como forma de abuso o un sobreviviente se siente incapaz de escapar de una situación abusiva por problemas financieros, las finanzas a menudo crean una barrera para desarrollar una vida libre de abusos.

"Requiere valentía y fortaleza tomar una postura contra la violencia doméstica, y les pido a los Residentes de las Florida que me respalden en mi postura. Todos merecen manejar su propio futuro financiero, y, al ayudar a los sobrevivientes de la violencia doméstica a lograr independencia fiscal, esperamos ayudar a terminar con el abuso financiero", dijo el Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater. "Esta iniciativa asegurará que los Residentes de la Florida que buscan seguridad financiera tengan las herramientas que necesitan".

Si bien el abuso financiero es una táctica común que usan los abusadores, no tiene una comprensión generalizada, lo que lo convierte en uno de los métodos más poderosos de atrapar al sobreviviente de una relación abusiva. También disminuye la capacidad de un sobreviviente de mantenerse a salvo si decide irse. En un 98 por ciento de las relaciones abusivas, los sobrevivientes enumeran preocupaciones acerca de la capacidad de mantener financieramente a sus hijos y a si mismos como una de las razones principales para quedarse o regresar a una relación abusiva.

"La justicia económica y la independencia financiera se identifican constantemente como las principales necesidades de los sobrevivientes de violencia doméstica. Detrás del miedo, los sobrevivientes a menudo nombran el ingreso, la estabilidad laboral y financiera como la disuasión más fuerte para salir de relaciones abusivas. Los sobrevivientes a menudo enfrenan la opción devastadora de dejar su hogar, ingreso, beneficios y seguridad económica a cambio de buscar seguridad lejos de quienes ejercen la violencia. FCADV se complace en trabajar junto al Oficial Principal de Finanzas en la asociación Your L.I.F.E. que no solo ayudará a fomentar la educación financiera y la justicia económica, sino que también salvará vidas al ofrecer a los sobrevivientes las herramientas que necesitan para comenzar a vivir de forma independiente y sin violencia", dijo la Presidente/Directora Ejecutiva de FCADV Tiffany Carr.
Los efectos del abuso financiero pueden ser devastadores. Los puntajes de crédito arruinados, el historial laboral esporádico y los problemas legales provocados por el abuso hacen que sea muy difícil obtener independencia y seguridad financiera a largo plazo.

El sitio web de Your L.I.F.E. ofrece recursos que cubren temas que incluyen preparación de presupuesto, ahorros, reparación de crédito dañado, administración de deuda y más. El sitio web contiene mecanismos incorporados que permiten a una persona salir rápidamente del programa si necesita ocultar a los abusadores sus esfuerzos para educarse.
Para acceder a información acerca de Your L.I.F.E., visite el sitio web del Departamento Your Money Matter$ . Visite FCADV en http://www.fcadv.org/.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).