Defensora del Consumidor de Seguros de la Florida Presentará un Foro sobre Facturación de Saldo en Tallahassee

10/5/2015

Contacto: Ashley Carr
(850) 413 - 2842

TALLAHASSEE, Fla. - La Defensora del Consumidor de Seguros de la Florida, Sha'Ron James, invita al público y los miembros de la prensa a participar de un foro que se centra en el tema de la facturación de saldo. Este foro tiene la intención de encontrar un enfoque equilibrado sobre los gastos médicos inesperados, e invita a los grupos de regulación y de la industria, a representantes de los consumidores y a los residentes de la Florida a participar y colaborar en este tema fundamental para los consumidores. El foro se realizará el jueves 15 de octubre en el Capitolio de la Florida en Tallahassee.

"Este problema afecta a los proveedores de servicios médicos, las compañías de seguro y otros; sin embargo, es el consumidor quien debe asumir la carga financiera por esta forma de costo de atención médica inesperado", dijo James. "Me gustaría reunir a todas las partes para debatir sobre una solución sensata para todos y centrada en el consumidor para este problema".
Facturación de saldo es un término que describe la situación que surge cuando un paciente recibe una factura por los servicios médicos prestados por un proveedor que no está dentro de la red de seguro detallada del paciente. Como la compañía de seguros puede pagar solo una parte de los costos asociados con un proveedor fuera de la red, el proveedor factura al paciente directamente para cubrir la parte restante. La facturación surge más habitualmente durante situaciones de emergencia, y con frecuencia es sorpresiva y costosa para los consumidores.

La agenda tentativa incluye presentaciones de la Defensora del Consumidor de Seguros, la Asociación Médica de la Florida, la Asociación de Planes de Salud de la Florida, Florida CHAIN, Florida College of Emergency Physicians, así como representantes de las divisiones del Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater que hablarán sobre el impacto que tiene la facturación de saldo en los consumidores y en el proceso de quiebra cuando los consumidores se ven afectados por compañías de seguros quebradas. El Health Policy Institute hará una presentación sobre cómo otros estados tratan este problema para los consumidores y Planes de Seguro de Salud de EE. UU. hará una presentación sobre el impacto de la facturación de saldo en el acceso general a la atención médica.

El foro se realizará en la Sala de Reuniones del Gabinete, en el Nivel Inferior del Edificio del Capitolio de la Florida, ubicado en 400 South Monroe Street, Tallahassee, Florida. La presentación tendrá lugar de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., con un descanso para el almuerzo. Se invita a participar a los consumidores afectados y a las partes interesadas. Se pueden enviar testimonios por escrito por email a la Defensora del Consumidor de Seguros Sha'Ron James a InsuranceConsumerAdvocate@MyFloridaCFO.com. Los consumidores también se pueden comunicar con la Oficina de la Defensora del Consumidor de Seguros llamando al 850-413-5923.

Para las personas que deseen participar y se encuentren fuera de Tallahassee, el foro será transmitido en vivo por The Florida Channel en www.thefloridachannel.org. Para ver la agenda y otros materiales informativos, visite el sitio web de la Defensora del Consumidor de Seguros en: