Quiropráctico del Condado de Broward Arrestado por un Fraude de Seguros por $1.5 Millón

10/15/2015

Contacto: Ashley Carr

TALLAHASSEE, Fla. - El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, hoy anunció el arresto del Quiropráctico del Condado de Broward Eric Wiegandt, 41, por varios cargos de delitos graves de fraude relacionados con un fraude de seguros por $1.5 millón. Una investigación conjunta entre el gobierno estatal y federal dirigida por la División de Fraude de Seguros de la Florida reveló que Wiegandt presuntamente organizó un fraude mediante el que facturaba de forma fraudulenta a Blue Cross Blue Shield por servicios que nunca se prestaron en su clínica, Broward Spine and Rehab Center, ubicada en Hollywood.

Los investigadores creen que entre 2013 y principios de 2015, Eric Wiegandt firmó y presentó de forma fraudulenta reclamaciones de seguro falsas por casi $1.5 millón. A cambio, Wiegandt recibió pagos de comisiones por parte de BCBS por más de $230,000.

A principios de la primavera de 2014, luego de meses de mala administración y después de perder su licencia por no cumplir con los requisitos de educación continua, Wiegandt fue desalojado de su clínica en Coral Gables y abrió una nueva en Hollywood. El Departamento de Policía de Hollywood tomó conocimiento del ejercicio ilegal de Wiegandt y lo arrestó por continuar realizando actividades relacionadas con el seguro sin una licencia activa.

Poco tiempo después, el Departamento de Policía de Hollywood convocó a la División de Fraude de Seguros para revisar las transacciones de seguros relacionadas con las operaciones diarias de la clínica. Como resultado, los investigadores descubrieron que Blue Cross Blue Shield habían marcado a Eric Wiegandt durante un análisis de datos proactivo, después de reconocer que su clínica produjo resultados excepcionalmente elevados en cantidad de visitas por paciente y los montos totales facturados.

Los registros muestran que los pacientes que visitaron previamente la clínica de Coral Gables de Wiegandt presuntamente estaban recibiendo tratamientos por duplicado en su nueva clínica en Hollywood. Todos estos tratamientos eran facturados a BCBS. Después de realizar múltiples entrevistas con los supuestos pacientes, se descubrió que la mayoría nunca recibió un tratamiento y muchos de ellos nunca habían estado en la clínica de Hollywood.

Wiegandt fue arrestado por ocho cargos de fraude de atención médica y el caso está siendo procesado por la Oficina del Procurador General de EE. UU. del Distrito Sur de la Florida. Diversas agencias contribuyeron para lograr el resultado exitoso de este caso, como: Blue Cross Blue Shield of Florida, el Departamento de Policía de Hollywood, así como el Inspector General de la Oficina Federal de Administración de Personal y el Servicio Postal de EE. UU.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).