Resultados de Prueba de Esfuerzo Dan Confianza al Mercado de Seguro para Propietarios de Viviendas de la Florida

10/26/2015

Contacto: Ashley Carr
(850) 413 - 2842

TALLAHASSEE, Fla. - El Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater sabe que los propietarios de viviendas de la Florida tienen un seguro para proteger su propiedad en caso de una emergencia, sea una catástrofe natural o cualquier otro evento. Los residentes de la Florida han visto la costosa destrucción que los huracanes pueden causar, al igual que la volatilidad financiera que las tormentas pueden provocar en el mercado de seguros de propiedad. Cada año, la Oficina de Regulación de Seguros evalúa la solidez financiera de las compañías de seguro de propiedad que realizan actividades en el estado de la Florida para garantizar que pueden hacerse cargo de las pérdidas catastróficas generalmente asociadas con tormentas fuertes. Sin embargo, en un esfuerzo por aumentar los niveles de confianza de los consumidores, el Oficial Principal de Finanzas Atwater le pidió al Comisionado de Seguros de la Florida Kevin McCarty que refuerce las "pruebas de esfuerzo" utilizadas con estas compañías y que comparta los resultados con los titulares de póliza de la Florida.

"Las compañías grandes y pequeñas son sometidas a pruebas financieras anuales para garantizar que estén bien administradas, puedan responder y sigan siendo viables cuando el siguiente huracán azote las costas de la Florida, pero los resultados no se hicieron públicos en una forma significativa para los consumidores", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Los consumidores merecen tener confianza en su proveedor, y continuaremos compartiendo información que muestre los procesos utilizados para evaluar su solidez financiera. Agradezco los esfuerzos del Comisionado McCarty para crear una prueba más sólida, al igual que sus esfuerzos para compartir la información con los titulares de póliza y la industria. Espero seguir trabajando juntos para crear una prueba aún mejor para el año que viene".

La prueba de esfuerzo implica la evaluación de la capacidad de cada una de las compañías de seguros de propiedad participantes para responder ante el impacto de tormentas históricas. Para pasar la prueba, las compañías deben tener un superávit posterior al evento mayor que el mínimo establecido en la ley de la Florida. El superávit posterior al evento exigido es una combinación del superávit existente de la compañía de seguros al igual que el programa de reaseguro que la compañía ha adoptado para proteger ese monto de superávit.

Este año, se utilizaron tres tormentas históricas: el huracán de Fort Lauderdale de 1947, el huracán de Tampa Bay de 1921 y los cuatro huracanes de 2004, los huracanes Charley, Frances, Ivan y Jeanne. Durante la temporada 2015, cada una de las 67 compañías participantes pasó la prueba en última instancia.

Para ver el informe completo, visite el sitio web de la Oficina de Regulación de Seguros aquí. Para obtener ayuda al consumidor con respecto a asuntos relacionados con seguros para incluir este informe, llame a la Línea de Ayuda con Seguros del Departamento al 1-877-693-5236.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).