La Oficina del Jefe de Bomberos del Estado Arresta a Pirómano Serial en Pensacola

11/18/2015

Contacto: Ashley Carr
(850) 413 - 2842

PENSACOLA, Fla. - La Oficina del Jefe de Bomberos del Estado de la Florida, que funciona bajo la dirección del Departamento de Servicios Financieros de la Florida y el Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater, hoy anunció el arresto de David McIntyre, 37, por el incendio de una estructura en el área de Pensacola.

El 2 de noviembre, los investigadores del Jefe de Bomberos del Estado de la oficina de Pensacola respondieron y realizaron un examen de incendio en 2009 East Olive Road en Pensacola. Un edificio ubicado centra de la parte trasera de Ruth's Uniforms se incendió y los investigadores determinaron que el incendio había sido intencional.  Después de hacer preguntas por el vecindario, se identificó a McIntyre como posible sospechoso y las declaraciones de los testigos hicieron que se presente una orden para su arresto. Días más tarde, fue arrestado por incendio premeditado sin incidentes, se fijó una fianza en $50,000 y se le ordenó a McIntyre el uso de un monitor GPS hasta el juicio.

Durante el proceso indagatorio del acusado, McIntyre fue interrogado y admitió la autoría de otros incendios que ocurrieron en los años anteriores en el área de Pensacola. Se darán a conocer cargos adicionales relacionados con estos incendios.

Incluyen:

• Ruth's Uniforms, ubicado en 2009 East Olive Road en Pensacola
• Attitude's Bar, ubicado en 100 East 9 Mile Road en Pensacola
• Residential fire, ubicado en 8146 Binkley Street en Pensacola
• Knight's Inn Hotel, ubicado en 5829 Pensacola Boulevard en Pensacola
• Hope's Treasures, ubicado en 43 West 9 Miles Road en Ensley

Si es condenado, David McIntyre se enfrenta a 20 años en prisión.

La Oficina del Jefe de Bomberos del Estado investiga incendios premeditados en la Florida. Si sospecha que ha ocurrido un incendio premeditado, denúncielo a la Línea Directa de Denuncia de Incendios Premeditados, al 1-877-662-7766.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).