No Permita que el Viernes Negro Convierta su Billetera en un Agujero Negro

11/24/2015

Contacto: Ashley Carr
(850) 413 - 2842

TALLAHASSEE, Fla. - A medida que se acerca el Viernes Negro y el comienzo no oficial de la temporada de compras, el Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater y el Departamento de Servicios Financieros recuerda a los residentes de la Florida que tomen decisiones inteligentes a la hora de gastar y que tengan en cuenta las señales de advertencia para protegerse contra el fraude.

Antes de ir a las tiendas, haga un plan de gastos en las festividades. Comience las compras de las festividades entendiendo claramente lo que quiere gastar para que la emoción de las ofertas no abrume su bolsillo. Muchos planificadores financieros recomiendan no gastar más de 1.5% de su ingreso anual en los gastos de las festividades o $750 por $50,000 de ingreso anual. Use nuestra simple Calculadora de Presupuestos para Vacaciones  para ayudarle a determinar el presupuesto de sus vacaciones.

Al comenzar sus compras de regalos para las festividades, tenga en cuenta estos consejos:

• Cree un plan: el Viernes Negro no es el mejor día para mirar vidrieras. Si enfrenta a las multitudes, busque en las publicidades por adelantado y decida qué objetos específicos son las mejores ofertas en cada tienda.
•  No se deje engañar por la publicidad atractiva: recuerde que los minoristas ofrecen precios de oferta en todo el mes de Diciembre, así que las Ofertas del Viernes Negro tal vez no sean las mejores. No olvide que muchas tiendas también ofrecen las ofertas del Cyber Monday solo en línea.
• Tenga en cuenta la seguridad al comprar en línea: asegúrese de que el sitio web sea seguro antes de ingresar cualquier información financiera. Busque un candado en el navegador web, que indica una conexión segura, o "https" al inicio de la dirección web.
• Use crédito cuando sea posible, para protegerse del fraude: muchas tarjetas de crédito ofrecen responsabilidad cero en compras fraudulentas y el uso de tarjetas de crédito también protege los fondos en su cuenta bancaria, fondos que puede necesitar para cubrir los gastos mensuales de su hogar. Tenga cuidado en no gastar demás al usar su tarjeta de crédito.
• El tiempo no siempre está de su lado: si bien muchos minoristas ofrecen períodos de resolución extendidos durante las festividades, asegúrese de conocer las opciones de devolución en todas sus compras.
• Pregunte a los que llaman: nunca brinde información financiera a un desconocido que llama por teléfono. Siempre solicite información de la llamada y una carta que verifique la necesidad de la llamada. Desconfíe de cualquiera que llame y no quiera brindarla.
Finalmente, la temporada de festejos es un momento para dar y muchos consumidores eligen hacer una donación a una organización de beneficencia. Sin embargo, los estudios muestran que los estafadores y embaucadores se aprovechan de la buena voluntad de los consumidores en esta época del año. Antes de ofrecer una donación de beneficencia, los consumidores deben verificar la legitimidad de la organización al asegurarse de que esté registrada en el Estado de la Florida al llamar al Centro de Atención Telefónica de Asistencia a los Consumidores al 1-800-HELP-FLA (435-7352), o desde afuera del estado al (850) 410-3800. También puede visitar la Guía de Quienes Regalan en línea para obtener información acerca de una organización de beneficencia específica.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).