Qué Nos Pueden Enseñar los Estudiantes de la Florida sobre Ahorrar Dinero

12/3/2015

Contacto: Ashley Carr

TALLAHASSEE, Fla.- El Oficial Principal de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, hoy anunció a los ganadores del primer Desafío "Aprenda a Ahorrar" del Departamento de Servicios Financieros. Se invitó a los estudiantes de escuelas secundarias de la Florida a presentar un anuncio de servicio público de 30 segundos que destaque la importancia del conocimiento financiero. Además, se alentó a los estudiantes de escuelas medias a crear un cartel educativo sobre temas financieros.

"El ahorro es muy importante pero, la mayoría de las veces, nuestros hijos no aprenden esta lección valiosa hasta que son adultos y se enfrentan al mundo real", dijo el Oficial Principal de Finanzas Atwater. "Fue una experiencia esclarecedora y gratificante observar directamente cómo los niños y adultos jóvenes ven estos temas que a veces son complicados. Felicitaciones a nuestros ganadores y a todos los que participaron".

Se eligieron cuatro equipos de estudiantes secundarios ganadores de la Florida y el video que ocupa el primer lugar será transmitido por TV en el Condado de Pasco. Se entregarán premios en efectivo de $300, $200 y $100 a cada miembro del equipo en el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.  Dos carteles de estudiantes de escuela media obtuvieron menciones honorificas y recibirán un premio en efectivo de $50.

Ganadores del concurso de anuncio de servicio público:

• Primer lugar: Kobe Peralta, Jordan Hanna - Condado de Pasco
• Segundo lugar: George Gwynn, Clayton Hobbs, Curtis Wright, Ellie Stubblefield - Condado de Leon
• Segundo lugar: Brittany Dye, Patrick Flebolte, Emma Grushkin, Danielle Hartley, Duncan Sorensen -  Condado de Flagler
• Tercer lugar: Alessandra Poma, Jamie Zimilch - Condado de Duval

Haga clic en los anteriores hiperenlaces para ver los anuncios de servicios públicos ganadores.

Menciones honoríficas por los carteles:

• Mason Frost - Condado de Leon
• Megan Rollins - Condado de Palm Beach

El concurso estuvo abierto para estudiantes de escuelas públicas, privadas y en el hogar de toda la Florida y alentó a los estudiantes a explorar los conceptos de la preparación de presupuestos y el ahorro con tiempo. Los estudiantes podían consultar los recursos del sitio web Your Money Matter$ del Departamento de Servicios Financieros para preparar sus presentaciones.

El Departamento de Servicios Financieros (DFS) quiere destacar a sus asociados: la Florida Outdoor Advertising Association por su ayuda con el concurso y un agradecimiento al Programa de Desarrollo 4-H de Institute of Food and Agricultural Sciences de University of Florida por proporcionar los premios en efectivo.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).