POR SI SE LO PERDIÓ…Pensacola News Journal: "El Departamento de Bomberos hace una demostración de incendio de un árbol de Navidad"

12/9/2015

Contacto: Ashley Carr
(850) 413 - 2842

Fotografía gentileza de: Pensacola News Journal

Por: Marketta Davis | Publicado el: 8 de diciembre de 2015
Haga clic AQUÍ para leer el artículo completo

Un árbol de Navidad puede volverse una amenaza mortal en segundos durante esta temporada de festejos si los residentes no toman las medidas de seguridad adecuadas.

Esto quedó claro el martes cuando el Departamento de Bomberos del Condado de Escambia y la Oficina de Prevención de Incendios del Jefe de Bomberos del Estado de la Florida hicieron una demostración para mostrar lo rápido que un árbol vivo se puede incendiar y dañar su hogar.

Los departamentos de bomberos de EE. UU. acudieron a un promedio estimado de 210 incendios estructurales de viviendas por año que comenzaron con el incendio de árboles de Navidad entre 2009 y 2013, según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA). En promedio, uno de cada 31 incendios ocasionados por árboles de Navidad en el hogar informados causaron una muerte, en comparación con un promedio de una muerte por 144 incendios de viviendas informados en total.

La NFPA también informó que la causa principal de los incendios causados por árboles de Navidad era la distribución eléctrica o el equipo de iluminación, y dos de cada cinco incendios causados por árboles de Navidad en el hogar comenzaron en la sala de estar o la sala familiar.

Durante la demostración del martes por la mañana, se colocaron árboles de Navidad en compartimentos de remolques que representaban habitaciones con y sin aspersores instalados. La habitación sin aspersores se incendió en cuestión de segundos después de que el árbol de Navidad se incendiara, mientras que en la habitación con aspersores se extinguió el incendio poco después de que el árbol se prendiera fuego.

Es posible que los árboles de Navidad artificiales se prendan fuego y causen un incendio, pero es mucho menos probable en comparación con un árbol vivo", dijo Joseph Quinn, empleado del Departamento de Bomberos del Condado de Escambia.

"La diferencia entre un árbol vivo y un árbol de Navidad artificial es el hecho de que los árboles que compra en las tiendas son retardadores del fuego", dijo Quinn. "Por eso ese árbol no se prenderá fuego tan rápido como el árbol natural seco. Es posible, pero necesitará una gran cantidad de calor para que ocurra".

Para obtener más información sobre seguridad y consejos contra incendios para evitar los incendios en esta temporada de festejos, haga clic aquí para leer la historia completa.