Se Busca Información sobre Serie de Incendios Premeditados en Jacksonville

12/23/2015

Contacto: Ashley Carr

Jacksonville, Fla. - La Oficina del Jefe de Bomberos del Estado de la Florida está buscando información sobre una serie de incendios premeditados ocurridos el 8 de diciembre de 2015 por la mañana en Jacksonville, Florida. Alrededor de las 3:00 a.m., la cámara de vigilancia de un porche capturó una imagen del sospechoso, que se encuentra adjunta.

El primer incidente fue el incendio de una palmera en la esquina de Valencia Road y Van Wert Avenue poco antes de las 3:00 a. m. El sospechoso continuó estudiando las manijas de la puerta de diversos vehículos por Valencia Road antes de practicar un acto de vandalismo contra una camioneta. Después de ir a Dancy Street, el sospechoso ingresó a la fuerza en un camión, robó los papeles que se encontraban en la cabina y los colocó en el tanque de gasolina antes de intentar prenderlos fuego. El sospechoso llegó hasta Boone Park Avenue, donde quitó un tablón de madera de una cerca y volvió a Dancy Street donde incendió un vehículo, provocando pérdidas totales. El último incendio ocurrió en una residencia habitada en Oak Street. El incendio comenzó en el porche de la puerta principal y luego se propagó al ático.

Según las imágenes, el sospechoso puede describirse como un hombre blanco con un peso de entre 250 y 300 libras. Parece tener entre 25 y 35 años de edad, tiene cabello y barba oscuros. Parece estar usando una camiseta blanca, un abrigo gris y negro, pantalones en color gris oscuro y posiblemente pantuflas.

Las investigaciones de estos incendios premeditados permanecen abiertas y en proceso. Si un residente tiene información o desea denunciar un delito relacionado con un incendio premeditado en la Florida, debe llamar a la Línea Directa de Denuncia de Incendios Premeditados al 1-877-NO-ARSON. Las personas que llaman pueden mantener su anonimato si así lo desean.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).