Agente de Seguros de Bradenton Arrestado Luego de Estafar a Clienta Por Más de $200,000 en Pagos de Anualidades

1/5/2016

Contacto: Ashley Carr

BRADENTON, Fla.- La División de Fraude de Seguros (DIF) de la Florida, que opera bajo la dirección del Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater, anunció hoy el arresto de Timothy T. Rush, un agente de seguros de Bradenton de 38 años de edad, por supuestamente robar $224,600 a una incauta residente de Port Charlotte; se cree que los fondos se usaron para comprar anualidades de seguro.

A principios de 2015, la Oficina del Sheriff del Condado de Manatee recibió una denuncia que involucraba a Timothy T. Rush luego de que uno de sus clientes sospechó que el dinero que había pagado no se usó para las anualidades de seguro que Rush y su cliente acordaron. Luego de esa primera denuncia, la DIF y la División de Agentes y Servicios de Agencias de la Florida iniciaron una investigación independiente sobre las prácticas de Timothy Rush.

La investigación de la DIF reveló que Timothy Rush era un agente de seguros con licencia en la Florida y había sido designado para vender anualidades de Bankers Life. En febrero de 2012, Timothy Rush trabajó con una residente de Port Charlotte para asegurar un complemento de seguro de Medicare. Además del complemento de Medicare, la clienta de Port Charlotte acordó hacer pagos en una anualidad de Bankers Life que Rush le vendió.

La investigación continuó y reveló que Timothy Rush abrió una corporación ficticia a través de la División de Corporaciones de la Florida, la cual se usó para abrir una cuenta bancaria por separado donde depositó ilegalmente los pagos de anualidades que hizo la residente de Port Charlotte.  Cuatro cheques por un total de $224,600 en pagos de anualidades de seguro fueron ilegalmente desviados a la nueva cuenta bancaria que creó Rush. Aunque Rush procesó los documentos iniciales para crear la anualidad, todos los pagos fueron retenidos por Rush para su beneficio personal.

Timothy Rush fue arrestado y trasladado a la Cárcel del Condado de Manatee el 30 de diciembre de 2015, con una fianza de $100,000, y fue acusado de un cargo de plan organizado de estafa, un delito grave de primer grado. Este caso será procesado por la Oficina del Procurador del Estado de Manatee, Ed Brodsky, y de ser condenado, Rush enfrenta hasta 30 años de cárcel.

La Oficina del Sheriff del Condado de Manatee también arrestó a Timothy Rush luego de investigar la denuncia inicial que se recibió en los primeros meses de 2015. Para obtener más información con relación a este arresto separado, contáctese con la Oficina del Sheriff del Condado de Manatee.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).