Pirómano Serial Arrestado en Caso de Incendio Intencional de Altamonte Springs

1/11/2016

Contacto: Ashley Carr

ALTAMONTE SPRINGS - La Oficina del Jefe de Bomberos del Estado de la Florida, que opera bajo la dirección del Departamento de Servicios Financieros de la Florida y del Oficial Principal de Finanzas Jeff Atwater, anunció hoy el arresto de Travis Michael Pierce, 27, por presuntamente iniciar dos incendios en espacios reducidos separados en el club de golf local "The Links at 434" en Altamonte Springs el 1 y 4 de enero de 2016. No es la primera vez que se presentan cargos por incendios premeditados contra Pierce, exbombero voluntario de Pennsylvania.

Al momento de su arresto, se encontraba bajo libertad condicional por cargos de incendio premeditado y fraude relacionados con incendios en el Condado de Lancaster, Pennsylvania. Afortunadamente, el campo de golf y las casas del club implicados en los incendios más recientes llevaban cerrados más de un año, y el edificio no estaba ocupado al momento del incendio. El primer incendio se inició cerca de la puerta de entrada del edificio, y se utilizó combustibles comunes y un encendedor. Pierce apagó este incendio y volvió al edificio el 4 de enero para iniciar el segundo incendio en un armario utilitario; utilizó diluyente de pintura que encontró en el edificio.

Pierce fue acusado de dos cargos de incendio premeditado a una estructura y allanamiento de una estructura inhabitada. Pierce enfrenta posiblemente 45 años de prisión, de ser condenado. La Oficina del Jefe de Bomberos del Estado quiere agradecer al Departamento de Policía de Altamonte Springs por su ayuda en este caso.

El Oficial Principal de Finanzas, Jeff Atwater, un funcionario electo a nivel estatal, supervisa el Departamento de Servicios Financieros. Las prioridades del Oficial Principal de Finanzas Atwater incluyen luchar contra el fraude financiero, el abuso y derroche en el gobierno, reducir los gastos del gobierno y las cargas regulatorias que ahuyentan a las empresas y ofrecer transparencia y responsabilidad en los gastos. Siga las actividades del Departamento en Facebook (FLDFS) y Twitter (@FLDFS).